Concordia Por: Editor21/03/2023

Se identificaron a los 4 jinetes de Villa Adela y hay un tercer detenido: tiene 16 años

Con los procedimientos policiales llevados a cabo en la tarde de este martes, el asalto y tiroteo ocurrido en el barrio concordiense quedó esclarecido. Los detalles.

El fiscal Dr. Mauricio Guerrero, quien entiende en la causa por el episodio de violencia ocurrido en Villa Adela y que tuvo como protagonistas a cuatro jinetes armados, dialogó con diario EL SOL y detalló que alrededor de las 17 horas de este martes fue aprehendido el tercer jinete involucrado.

Se trata de un joven de 16 años e identificado como R.N.A. De los cuatros asaltantes, se trata del menor que iba junto a un acompañante en un mismo caballo, con la característica particular de que cargaba una faca y un arma de fuego en cada una de sus manos.

La detención de R.N.A. se llevó a cabo tras una serie de allanamientos llevados adelante con el trabajo de la División Investigaciones que tuvieron lugar en Santos Vega entre Rawson y San Lorenzo; Cortada Avellaneda Norte casi Yuquerí; y Avellaneda y Calle 52.

El menor fue detenido por el presunto delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor. Asimismo, el fiscal Guerrero adelantó a este medio que R.N.A. será imputado en la jornada de este miércoles y el Ministerio Público Fiscal pedirá la privación de libertad en un centro especializado.

Por otra parte, confirmó que fueron identificadas las cuatro personas que participaron el violento hecho en Villa Adela el pasado viernes. Los jinetes se tratan de Adrián "Peke" Bonasola de 27 años; R.N.A. y M.J.R., ambos de 16 años; y el cuarto involucrado se trata de un menor de 14 años no punible, por lo que no será detenido.


Noticias relacionadas

Juez otorgó prisión preventiva para el jinete mayor de edad implicado en el asalto en Villa Adela
Detuvieron al segundo jinete implicado en el asalto de Villa Adela: tiene 16 años




Te puede interesar

Licitación de residuos: ASHIRA impugnó el Decreto 854/2026 y pidió reevaluar todas las ofertas

La empresa cuestiona la falta de puntajes desagregados, advierte que Santa Elena cotizó menos que VITSA y objeta que la limpieza de microbasurales se haya valorado sin estar prevista en el pliego. Pidió suspender la adjudicación y se reservó la vía judicial.

Tras las últimas lluvias el río Uruguay tendrá una tendencia ascendente

Desde la Represa de Salto Grande informaron que el río Uruguay subirá en los próximos días. Hubo lluvias abundantes en las cuencas inmediatas.

Concordia: mejora el clima y bajan las temperaturas.

Después de una jornada con algunas nubes, el pronóstico extendido informa que la semana continuará con algunos días soleados y máximas de hasta 23 grados.

Jubilados de Concordia piden la Banca del Pueblo para exponer la situación con el PAMI

Es para contar los problemas derivados de la rescisión del convenio de la obra social con el Sanatorio Concordia

Cesó el alerta metereológico para Concordia, habrá algunas lluvias y luego el tiempo mejorará.

Los pronósticos han venido erróneos últimamente: el ALERTA para este martes  ha sido suprimido y si bien hay algunos chaparrones previstos para hoy, todo indica que nuevamente saldrá el sol y el buen tiempo será el protagonista de los próximos días. Aquí los pronósticos: