Detuvieron al segundo jinete implicado en el asalto de Villa Adela: tiene 16 años

El fiscal que entiende en la causa brindó precisiones de las investigaciones que lleva adelante la Justicia para esclarecer el violento hecho que ocurrió en la zona sur de Concordia.

Concordia 18/03/2023 Editor Editor
Fiscal Mauricio Guerrero_4
Fiscal Mauricio Guerrero.

El fiscal que entiende en la causa, Dr. Mauricio Guerrero, dialogó con diario EL SOL y se refirió a la causa que se investiga sobre el asalto a la vivienda de Villa Adela ubicada sobre calle Unión al 2600 ocurrido durante los primeros minutos de este viernes.

“En la mañana de este sábado se libró un pedido de captura y detención para M.J.R., un menor de 16 años, implicado en el hecho ocurrido en Villa Adela”, precisó Guerrero. “No se adelantó esta información para no entorpecer la investigación”, agregó al respecto.

“Alrededor de las 20 horas de este sábado, la división de Investigaciones detuvo al menor M.J.R. en Avellaneda y Cortada 56, luego de arduas tareas investigativas”, contó. “Ya se le realizó una prueba de dermotest, al igual que Bonasola cuando fue detenido el viernes, para determinar la existencia de restos de pólvora en sus manos”, comentó. Cabe recordar que el lugar donde fue detenido el menor se trata de uno de los domicilios allanados minutos antes de la medianoche de este sábado en el marco de la investigación.

Respecto a los otros dos asaltantes implicados, el Ministerio Público Fiscal continúa la investigación y hay indicios que indican de quiénes se podrían tratar. “Tenemos datos sobre las otras dos personas implicadas en el ilícito y se los está investigando.  Según la información recabada hasta el momento, los menores serían no punibles”, explicó el fiscal a este medio. Y aclaró: “Nuestra Ley dice que son no punibles, por lo que no se los puede detener, por eso no se solicitó la detención de estos menores”.

“La investigación continúa para dar con el resto de las personas implicadas, que por la información que tenemos se tratarían de dos menores de entre 12 y 14 años de edad”, continuó sobre el tema.

Consultado respecto a la relación de parentesco entre víctimas y victimarios, el fiscal respondió que “habría un potencial vínculo entre ambas partes” y remarcó que el hecho permanece bajo investigación.

Privados de libertad

Sobre los detenidos, el fiscal dijo que “para el menor de 16 años, la Fiscalía pedirá al Juzgado de Menores una medida de coerción privativa de libertad en algún establecimiento para menores”.

En el caso de Adrián “Peke” Bonasola, de 27 años y detenido durante los allanamientos de este viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que “se solicitará la prisión preventiva”. 

El juez a cargo de decidir sobre la situación procesal penal de Bonasola es el juez de Garantías Dr. Germán Dri, mientras que quien decidirá la situación procesal del menor de 16 años será la jueza de Familia María Constanza Ortíz. 

Fueron tres los disparos

“Al principio de la investigación, las víctimas habían detallado en la entrevista con la Fiscalía que habían sido dos los disparos de armas de fuego que habían efectuado los atacantes”. Sin embargo, volvieron a Fiscalía y precisaron que “advirtieron un disparo de arma de fuego más”, manifestó el fiscal Guerrero.

Por tal motivo, “desde la Fiscalía se mandó a la división Criminalística al lugar del hecho para que se constate la presencia de este tercer disparo”, aclaró. 

Sobre este tema, vale recordar que en la escena del hecho, personal policial había secuestrado dos vainas servidas calibre .380. “Hasta el momento no se encontraron armas de fuego, pero en los allanamientos sí se secuestraron prendas de vestir de interés para la causa y celulares”, comentó Guerrero.

Continúan las investigaciones

“Llama la atención la modalidad del hecho, marcada de tanta violencia”, opinó el fiscal interviniente. Y aseguró que “las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos violentos”.


Noticias relacionadas

Villa Adela_1El jinete detenido por el asalto a mano armada en Villa Adela es familiar de las víctimas
allanamientoLEJANO OESTE: La Policía detuvo a uno de los presuntos autores del asalto a mano armada en Villa Adela

Te puede interesar
DOL

El asesor financiero de Francisco Azcué se equivocó

Editor
Concordia 10/04/2024

Los concejales de la oposición enrostran al gobierno de Azcué haber hecho una mala inversión financiera al comprar dólares MEP catalogando la operación como “catastrófica”. Perdimos millones de pesos de los fondos municipales por ineptitud. El juego de la inversión en moneda extranjera es para experimentados operadores en moneda extranjera; los que se suman al negocio, sin saber, pierden por obligación, dicen los ediles, que agregan: "No hay plata para los sueldos y la muni no arranca, pero hay plata para jugar al inversionista". El inversor financiero de la Municipalidad alentó la compra de dólares MEP resultó una mala inversión. Los concejales de la oposición se preguntan ¿quién se hace cargo del déficit?

Lo más visto