Policiales Por: Editor 05/03/2023

La Policía detectó 95 mil kilos de soja que ingresaban de manera ilegal a Entre Ríos

El cargamento era transportado por dos camiones que carecían de la documentación correspondiente.

En continuidad con los operativos diarios de control vehicular y de personas que se llevan a cabo en los Puesto Camineros de toda la Provincia, durante las primeras horas de este sábado, en el Puesto Caminero Túnel, se controló la marcha de un camión de transporte de cereales (soja), que ingresaba a nuestra provincia.

El rodado presentaba Carta de Porte con irregularidades, por lo que se dio intervención a personal de la AFIP por disposición de la Justicia Federal. El personal policial detectó que el camión Volvo FH 400 con acoplado transportaba más de 35.000 kilógramos de soja sin la documentación correspondiente.

Asimismo, mientras se desarrollaba este procedimiento, se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz Axor, también cargado con soja. En este caso, el rodado de gran porte no llevaba la correspondiente documentación respaldatoria exigible, pudiendo detectarse que transportaba una excesiva cantidad de granos: más de 60.000 kilogramos de cereal.

Ambos transportes, con su correspondiente carga, quedaron secuestrados a disposición de la justicia federal.

Te puede interesar

Contrabando: Abandonó su camioneta con 16 mil paquetes de cigarrillos ilegales y huyó a los montes

Durante un control en un puesto caminero policial de la región se incautó una importante cantidad de cigarrillos paraguayos que eran transportados en una camioneta, pero el conductor logró escapar y es intensamente buscado.

Para la hermana de Ariel Goyeneche la Policía le causó la muerte por torturas.

No hay dudas que la Policía no está calificada para atender casos de personas alucinadas por el consumo de drogas, menos aún a la madrugada y en la situación en la que se encontraba Ariel, sintiéndose perseguido por lo que había trepado al techo de una casa. En ese estado de exaltación no sabían si era un caco que "se está haciendo el loco" o un consumidor, lo apretujaron de tal manera que le causaron la muerte.

Un joven de 23 años murió y otro resultó gravemente herido en un choque entre dos motos en la ex Ruta 18

La víctima fatal se trata de un joven de 23 años oriundo de San Salvador, mientras que el otro motociclista afectado debió ser trasladado al hospital Masvernat con heridas de consideración.

"No sabía nada", declaró la policía que llevaba cocaína en el tubo de gas de su auto

La sargento Sofía Chaparro dijo a la justicia que acababa de retirar el vehículo de un taller mecánico y que se disponía a viajar a Buenos Aires junto a sus hijas. Sigue detenida, acusada del delito de "transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial".