Turismo Por: Editor 02/03/2023

Fue una temporada de verano exitosa para los destinos turísticos entrerrianos

Según precisó la Cámara Entrerriana de Turismo, en enero nuestra provincia tuvo una ocupación del 82%, en febrero rondó el 70%, mientras que hubo un 100% el fin de semana de Carnaval.

Con una intensa afluencia de visitantes, el sector turístico de Entre Ríos cerró una temporada estival exitosa, que generó un importante movimiento comercial y sigue consolidando a la provincia como una de las predilectas para muchos viajeros.

Según indicaron de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), en enero se registró una ocupación del 82% en promedio, hubo 100% durante el fin de semana largo de Carnaval y el resto de febrero se osciló entre un 65% y un 70%.

Al respecto, Sebastián Bel, vicepresidente segundo de la entidad y director ejecutivo de CAME Turismo, señaló: “Tuvimos un enero excelente, un febrero un poco más tranquilo, y con el fin de semana largo de carnaval terminamos con cerrar bien el mes. El balance es muy positivo en cuanto a la cantidad de turistas”.

“Los atractivos por los que más eligieron la provincia este verano fueron las playas, que en su mayoría se combinan con termalismo y parques acuáticos. Las fiestas populares fueron una gran atracción y se venían destacando desde años anteriores, pero este año lo hicieron con más fuerza por la cantidad de artistas, y por la calidad. Fuimos una de las primeras provincias que arrancamos con el cronograma de fiestas a nivel país, con la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú la primera semana de enero; después vino el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. Y les fue muy bien”, remarcó.

No obstante, notó: “El turismo de naturaleza o turismo rural no estuvo a pleno. Es un producto que tiene calidad, pero no hay cantidad en disponibilidad”.

Si bien la mayor parte de los visitantes eran provenientes principalmente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires, y también de las provincias de Santa Fe y Córdoba, también en esta temporada estival hubo una importante afluencia de viajeros de la República del Uruguay, tanto de turistas dispuestos a pernoctar en alguna ciudad entrerriana, como de excursionistas que arribaron para pasar el día, aprovechando el cambio favorable.

En cuanto a las características del público que elige Entre Ríos para pasar unos días de descanso, manifestó: “Prácticamente se mantienen los mismos perfiles: en primer lugar familias, porque el sistema de alojamientos turísticos de la provincia en su mayoría son cabañas o bungalows para cuatro o cinco personas, y la mayoría de lo que se completaba primero era ese segmento por la demanda de las familias. Y además, se destacaron grupos de amigos, principalmente los fines de semana, en el Carnaval o la Fiesta de la Playa”.