Fue una temporada de verano exitosa para los destinos turísticos entrerrianos

Según precisó la Cámara Entrerriana de Turismo, en enero nuestra provincia tuvo una ocupación del 82%, en febrero rondó el 70%, mientras que hubo un 100% el fin de semana de Carnaval.

Turismo 02/03/2023 Editor Editor
Turismo_3

Con una intensa afluencia de visitantes, el sector turístico de Entre Ríos cerró una temporada estival exitosa, que generó un importante movimiento comercial y sigue consolidando a la provincia como una de las predilectas para muchos viajeros.

Según indicaron de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), en enero se registró una ocupación del 82% en promedio, hubo 100% durante el fin de semana largo de Carnaval y el resto de febrero se osciló entre un 65% y un 70%.

Al respecto, Sebastián Bel, vicepresidente segundo de la entidad y director ejecutivo de CAME Turismo, señaló: “Tuvimos un enero excelente, un febrero un poco más tranquilo, y con el fin de semana largo de carnaval terminamos con cerrar bien el mes. El balance es muy positivo en cuanto a la cantidad de turistas”.

“Los atractivos por los que más eligieron la provincia este verano fueron las playas, que en su mayoría se combinan con termalismo y parques acuáticos. Las fiestas populares fueron una gran atracción y se venían destacando desde años anteriores, pero este año lo hicieron con más fuerza por la cantidad de artistas, y por la calidad. Fuimos una de las primeras provincias que arrancamos con el cronograma de fiestas a nivel país, con la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú la primera semana de enero; después vino el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. Y les fue muy bien”, remarcó.

No obstante, notó: “El turismo de naturaleza o turismo rural no estuvo a pleno. Es un producto que tiene calidad, pero no hay cantidad en disponibilidad”.

Si bien la mayor parte de los visitantes eran provenientes principalmente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires, y también de las provincias de Santa Fe y Córdoba, también en esta temporada estival hubo una importante afluencia de viajeros de la República del Uruguay, tanto de turistas dispuestos a pernoctar en alguna ciudad entrerriana, como de excursionistas que arribaron para pasar el día, aprovechando el cambio favorable.

En cuanto a las características del público que elige Entre Ríos para pasar unos días de descanso, manifestó: “Prácticamente se mantienen los mismos perfiles: en primer lugar familias, porque el sistema de alojamientos turísticos de la provincia en su mayoría son cabañas o bungalows para cuatro o cinco personas, y la mayoría de lo que se completaba primero era ese segmento por la demanda de las familias. Y además, se destacaron grupos de amigos, principalmente los fines de semana, en el Carnaval o la Fiesta de la Playa”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.