Provinciales Por: Editor16/02/2023

AGMER rechazó la oferta salarial del Gobierno y exigió una nueva propuesta

Así lo definió el gremio docente en un congreso extraordinario celebrado este jueves en Villaguay.

El CXCIX Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este jueves en Villaguay y allí resolvió rechazar la propuesta salarial que el gobierno provincial presentó en la audiencia paritaria realizada esta semana.

A través de un comunicado, el gremio docente dio a conocer que también definió exigir una nueva propuesta, no más allá del próximo miércoles 22 de febrero, que garantice superar la inflación acumulada cada mes.

Por otra parte, y según explicaron en el comunicado dado a conocer esta tarde, el sindicato resolvió una “urgente convocatoria a la Comisión de Nomenclador para tratar situaciones de desigualdades y asimetrías hacia dentro del escalafón”.

Cabe recordar que la oferta del 28% que presentó el Poder Ejecutivo a los sindicatos docentes se trata de una recomposición en dos tramos: el 18% con los haberes de marzo, y otro del 10 % con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución, según aclaró el Gobierno.


Noticias relacionadas

Paritaria docente: proponen un 28 % para el primer semestre y continuar con las paritarias abiertas
Paritarias: Gremios docentes esperaban una oferta distinta y discutirán con las bases el aumento ofrecido

Te puede interesar

Roberto Romani publicó su nuevo libro titulado "San Carlos, un castillo de leyenda"

El referente indiscutido de la cultura entrerriana, Roberto Romani, publicó su nuevo libro titulado "San Carlos, un castillo de leyenda", a través de Editorial de Entre Ríos.

Dos personas fueron heridas con piedrazos en medio de la marcha docente en Paraná

Ataque con piedras en Paraná durante marcha docente dejó dos personas heridas. Denuncian agresión desde un edificio en plena movilización.

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro

El grave hecho ocurrió este viernes por la noche y dejó al menos cuatro heridos. Bomberos y Policía lograron controlar el fuego y el local permanece bajo custodia

Docentes marcharon con antorchas contra la reforma previsional y por mejoras salariales

En el marco de un paro provincial convocado por AGMER y AMET, una multitudinaria marcha de antorchas recorrió las calles de la capital entrerriana, Agmer Concordia participó con una nutrida columna en cuyo frente llevaron un inmenso cartel con la frase: FRIGERIO EMPOBRECEDOR.

Crímenes de Lesa Humanidad en Entre Ríos: 29 condenados y causas claves

En Entre Ríos, 29 personas están condenadas por crímenes de lesa humanidad en causas clave como Hospital Militar, Área Paraná y Harguindeguy.