AGMER rechazó la oferta salarial del Gobierno y exigió una nueva propuesta

Así lo definió el gremio docente en un congreso extraordinario celebrado este jueves en Villaguay.

Provinciales 16/02/2023 Editor Editor
congreso agmer

El CXCIX Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este jueves en Villaguay y allí resolvió rechazar la propuesta salarial que el gobierno provincial presentó en la audiencia paritaria realizada esta semana.

A través de un comunicado, el gremio docente dio a conocer que también definió exigir una nueva propuesta, no más allá del próximo miércoles 22 de febrero, que garantice superar la inflación acumulada cada mes.

Por otra parte, y según explicaron en el comunicado dado a conocer esta tarde, el sindicato resolvió una “urgente convocatoria a la Comisión de Nomenclador para tratar situaciones de desigualdades y asimetrías hacia dentro del escalafón”.

Cabe recordar que la oferta del 28% que presentó el Poder Ejecutivo a los sindicatos docentes se trata de una recomposición en dos tramos: el 18% con los haberes de marzo, y otro del 10 % con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución, según aclaró el Gobierno.


Noticias relacionadas

1676389177jpgParitaria docente: proponen un 28 % para el primer semestre y continuar con las paritarias abiertas
1676389127jpgParitarias: Gremios docentes esperaban una oferta distinta y discutirán con las bases el aumento ofrecido

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.