
Cortes intermitentes en Ruta 18 por la colocación de un puente peatonal
Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.
Tras finalizar la reunión paritaria, los gremios AGMER, AMET y UDA anunciaron que van a discutir con las bases el aumento ofrecido y formalizarán la respuesta el próximo viernes.
Provinciales14/02/2023
Editor
El gobierno provincial propuso a los gremios docentes un aumento del 28 por ciento para el primer semestre y volver a reunirse en julio. Si la inflación supera ese porcentaje antes de junio se adelantará el diálogo. Se trata de un aumento del 18 por ciento con los haberes de marzo, otro del 10 por ciento con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.
Tras el encuentro paritario, el secretario General de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, AGMER, Marcelo Pagani, anunció a Elonce que “vamos a realizar un Congreso el Próximo el jueves y ahí los compañeros decidirán cómo seguimos en la paritaria”. Además, agregó que “el salario que se toma como referencia, para esta parte, está bien, pero imaginábamos una propuesta distinta”.
En este sentido, reflexionó que “iniciamos un proceso y nunca agotamos la paritaria en dos reuniones, aún quedan tenas por abordar y veremos que se resuelve el 17 en el tercer encuentro”.
En tanto, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Maya, comunicarán lo ofrecido a sus compañeros. Además, resaltó que en la propuesta se planteó un aumento, del 10 por ciento con los haberes de junio, pero considera que debería ser “acorde a la inflación”.
De todos modos, aseveró que “queremos que la oferta sea acorde a la inflación y lograr aumentos que sirvan”.
Por su parte, secretario adjunto de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, sostuvo que “charlaremos la oferta en las bases, pero seguimos reclamando que el último aumento del 5,2 por ciento sea retroactivo a diciembre. En esta propuesta tiene que estar contemplada desde febrero y se pague de manera compensatoria”.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Actualizaron la recompensa para quienes den datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, quien desapareció el 25 de julio de 2004 en San Benito, cuando tenía 13 años, y nunca más fue vista de nuevo. La recompensa es de 5 millones de pesos.

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración


Tenía 377 gramos de marihuana y cocaína

A raíz de un hecho denunciado en fecha 14/12/25 por una ciudadana, en el que dos sujetos le habrían sustraído pertenencias en la vía pública, se comenzaron a realizar tareas de investigación para esclarecer el hecho y quiénes serían sus autores, dice una gacetilla policial.

En la carcel de Paraná tres presos en su huida abordaron a un motociclista al que amenazaron con una "chuza" carcelaria. Fueron recapturados y ahora están en el solitario.


Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.
.