
Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.
Tras finalizar la reunión paritaria, los gremios AGMER, AMET y UDA anunciaron que van a discutir con las bases el aumento ofrecido y formalizarán la respuesta el próximo viernes.
Provinciales14/02/2023
Editor
El gobierno provincial propuso a los gremios docentes un aumento del 28 por ciento para el primer semestre y volver a reunirse en julio. Si la inflación supera ese porcentaje antes de junio se adelantará el diálogo. Se trata de un aumento del 18 por ciento con los haberes de marzo, otro del 10 por ciento con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.
Tras el encuentro paritario, el secretario General de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, AGMER, Marcelo Pagani, anunció a Elonce que “vamos a realizar un Congreso el Próximo el jueves y ahí los compañeros decidirán cómo seguimos en la paritaria”. Además, agregó que “el salario que se toma como referencia, para esta parte, está bien, pero imaginábamos una propuesta distinta”.
En este sentido, reflexionó que “iniciamos un proceso y nunca agotamos la paritaria en dos reuniones, aún quedan tenas por abordar y veremos que se resuelve el 17 en el tercer encuentro”.
En tanto, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Maya, comunicarán lo ofrecido a sus compañeros. Además, resaltó que en la propuesta se planteó un aumento, del 10 por ciento con los haberes de junio, pero considera que debería ser “acorde a la inflación”.
De todos modos, aseveró que “queremos que la oferta sea acorde a la inflación y lograr aumentos que sirvan”.
Por su parte, secretario adjunto de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, sostuvo que “charlaremos la oferta en las bases, pero seguimos reclamando que el último aumento del 5,2 por ciento sea retroactivo a diciembre. En esta propuesta tiene que estar contemplada desde febrero y se pague de manera compensatoria”.

Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.

Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, frente a los 291 de 2024, con una tasa de 27,8 por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional.

Las autoridades confirmaron un fallecimiento por leptospirosis en Victoria y mantienen en vigilancia otros dos casos en estudio, mientras recomiendan medidas preventivas a la comunidad.

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno nacional.



El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.