Concordia Por: Editor15/02/2023

Por pronóstico de tormentas, se postergó la muestra Ferroviaria en el Museo y Centro Cultural Salto Grande

La muestra, que estaba prevista para este jueves, modificará su fecha de inauguración debido a las lluvias y tormentas que se esperan para la jornada. Los detalles.

En vista del pronóstico para el día jueves 16 de febrero, la apertura de la Muestra Ferroviaria se reprogramó para el próximo viernes, en el mismo horario de las 20 horas, contando con los servicios de traslado de pasajeros, como es habitual, saliendo desde Plaza Urquiza de Concordia a partir de las 19.15 horas.

La muestra contará con objetos de distintas épocas del ferrocarril, entre los cuales se encuentran faroles, vajilla, telégrafos, documentación, fotografías, por mencionar solo algunos. Además, está prevista una actividad con la Asociación de Autos Antiguos de Concordia y la presencia del profesor Héctor Maschio con un monólogo alusivo.

Más información

Para más información y reserva de lugares, las personas interesadas podrán comunicarse a las líneas telefónicas: (+54) 0345-4216612 (Int: 3713) o 0345-4212600, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15 horas.

Te puede interesar

“Perdí todo”: el dramático relato de una docente tras el temporal huracanado en Concordia

Carina Bradanini, docente universitaria y referente cultural, sufrió la destrucción total de su cabaña en la madrugada del sábado. Vecinos de las zonas semi rurales continúan sin luz ni agua potable. Se inició una campaña solidaria para ayudarla a reconstruir su hogar.

Profundo dolor por la muerte de una docente concordiense

Falleció la profesora Andrea Sagasti, docente del Centro de Educación Física (CEF) N° 4 “General San Martín” de Concordia, y la noticia generó una profunda conmoción en la ciudad.

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía

Todavìa quedan viviendas y comercios sin energìa en por lo menos un 10 % de la población de Villa Zorraquin segun las autoridades de la prestataria del servicio de energía en la zona y que reproduce Concordia Policiales en esta nota.

Cielo cubierto y lloviznas nos depara este martes 21 de julio.

Un pronóstico de cielo cubierto con lloviznas nos depara este martes 21 de julio de 2026. Son las lágrimas del pueblo argentino que llora, pero apenas, por la pérdida de la copa del mundo 2026.

Llovizna tenue sobre Concordia y la región en este lunes 20 de julio de 2026.

Los servicios metereológicos consultados coinciden en señalar que Concordia y su región estarán sometidas a una llovizna tenue durante gran parte de este lunes y con posibilidades de seguir mañana martes. Mientras la temperatura se mantiene en niveles parecidos a los de ayer domingo. 

Exódo norteño hacia el centro de la ciudad que tiene energía y posibilidades de ver el partido de la final del mundo.

Se advierte un inusual movimiento vehicular desde el norte de Concordia hacia el centro de la ciudad, barrios como Osvaldo Magnasco, parte de Villa Zorraquín y los habitantes que viven al norte y que no tienen luz, han comenzado a trasladarse hacia las viviendas de familiares y amigos que pueden ver el partido.