Policiales Por: Editor17/01/2023

En Entre Ríos encontraron a una menor secuestrada que ingresó al país con identidad falsa

La Policía Federal detuvo a un hombre y logró la liberación de una menor de 15 años de edad en Entre Ríos.

La investigación, a cargo de la Dra. Ángeles Mariana Gomez Maiorano, se realizó con el fin de ubicar a una menor de 15 años de nacionalidad paraguaya, que había sido ingresada a nuestro país bajo una identidad falsa, por un hombre conocido de la familia. El captor arribó a la terminal de ómnibus de Retiro procedente de la localidad de Puerto Rico Misiones distante a pocos kilómetros de frontera con Paraguay.

En virtud de la gravedad de los hechos, se tomó contacto con el Departamento Antisecuestros del Paraguay, con el objeto de que realicen la correspondiente contención de la familia, y de esta forma lograr un canal urgente de comunicaciones.

En este sentido, se realizaron varias tareas de campo que permitieron establecer que el captor se estaba ocultando en la Barrio comúnmente llamado “Villa Loyola” de San Martin, en Buenos Aires.

Atento a ello y sabiendo que el buscado había adquirido dos pasajes para fugarse a la Provincia de Misiones, los investigadores lograron detectarlo y detenerlo en la intersección de las Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 45, en la provincia de Entre Ríos. Viajaba en un micro, se puso a resguardo a la menor.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro dinero en efectivo, documentación apócrifa con la que trasladaba a la menor, teléfonos celulares y demás documentación que se analiza; ya que se según apreciaciones de quienes intervinieron en el caso el detenido “podría formar parte de una organización de tráfico de personas”.

El detenido, hombre de 44 años, y quedó a disposición del juzgado interventor, mientras que la menor de edad fue reintegrada a sus familiares.

Te puede interesar

Intentó entrar a dos comercios por los techos, cayó al piso y se fracturó la cadera

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en Mar del Plata y quedaron registrados en un video tomado por una cámara de seguridad.

Agradeció a la Policía que le recuperaron los pedazos de su moto que estaba en proceso de desguace.

Se había olvidado la moto con la llave puesta y cuando fue a buscarla no estaba más, tras la denuncia, la Policía logró recuperarla aunque en pedacitos, la habían sometido a un proceso express de desarme para la venta de piezas, igualmente destacó la labor policial en una nota.

CHORRILANDIA: Espert fue a jubilarse a Anses: tiene solo 5 años de aportes

Esta nota debería ir en Política pero el Editor decide ponerla en POLICIALES. No tienen verguenza y deberían ser investigados.

Incidentes tras la detención del principal sospechoso del femicidio de Aixa: se escondía en la casa de su abuela

Se trata de su exnovio, que había cumplido una pena por violencia de género; un grupo que se manifestaba en pedido de Justicia provocó un altercado durante el operativo en Tigre; hubo piedrazos y balas de goma

La Policía Federal secuestró vehículos y embarcaciones tras desarticular una organización que se dedicaría al contrabando

La Policía Federal desarticuló en Concordia la estructura logística de una organización que se dedicaría al contrabando de diversa mercadería con destino a Uruguay. En el marco de la investigación, se realizaron ocho allanamientos en distintos barrios de la ciudad y se secuestraron vehículos, embarcaciones, dinero y armas.