Judiciales Por: Editor 17/01/2023

Homicidio de Eric: Dictaron 90 días de prisión preventiva para los nuevos detenidos

Se trata de los dos jóvenes de 21 años que fueron detenidos este domingo tras una serie de allanamientos ordenados desde la Justicia.

Este martes se realizó la audiencia de prisión preventiva para Joel Peralta y Javier Cardozo quienes están imputados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio tras la balacera que se desató el pasado domingo 8 de enero en la costanera de Concordia y en la que perdiera la vida Eric Junco de 28 años.

En la audiencia, el Juez de Garantía Dr. Germán Dri aceptó el pedido de la fiscalía en el que ambos imputados, de 21 años, deberán cumplir prisión preventiva por el lapso de 90 días.

Vale recordar que tras estas nuevas detenciones, efectuadas este domingo 15 de enero tras una serie de allanamientos, González de 22 años y un menor de 17 recuperaron su libertad. Ambos jóvenes habían sido señalados como sospechosos de ser quienes conducían la motocicleta y quien había realizado los disparos, respectivamente, pero las pruebas recabadas dieron un giro en la causa y la fiscalía los encontró inocentes de la causa que se investiga.


Noticia relacionada

Crimen de Eric: Hay nuevos detenidos sindicados como el tirador y el conductor de la moto

Te puede interesar

Las cárceles están superpobladas en Entre Ríos y abogado quiere más prisiones preventivas domiciliarias

Un abogado penalista de Concordia señaló que las cárceles entrerrianas albergan prisioneros en condiciones de hacinamiento, por lo que sugirió más prisiones preventivas de carácter domiciliaria.

Homicidio de Daniel Pérez: Defensor de uno de los imputados prefiere un arreglo entre partes y no un juicio por jurado

Aunque todavía no se fijó fecha para el inicio del debate por jurados por el homicidio del joven asesinado en septiembre del 2022, el abogado defensor de uno de los imputados aseguró que la causa está en un cuarto intermedio y que peligra un acuerdo de partes.

Llaman a la entrevista personal ante el Consejo de la Magistratura a 87 concursantes para ser fiscal

Después de casi tres años de realizado el concurso para designar 46 agentes fiscales titulares para toda la provincia, el Consejo de la Magistratura de la provincia convocó a los postulantes a que confirmen la intención de participar de las mismas.

Condenaron a 10 años de prisión a dermatólogo entrerriano denunciado por abuso sexual

Le lectura de la sentencia se concretó este lunes y, además, el juez inhabilitó al condenado a ejercer la medicina de forma perpetua. El caso.