Judiciales Por: Editor17/01/2023

Homicidio de Eric: Dictaron 90 días de prisión preventiva para los nuevos detenidos

Se trata de los dos jóvenes de 21 años que fueron detenidos este domingo tras una serie de allanamientos ordenados desde la Justicia.

Este martes se realizó la audiencia de prisión preventiva para Joel Peralta y Javier Cardozo quienes están imputados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio tras la balacera que se desató el pasado domingo 8 de enero en la costanera de Concordia y en la que perdiera la vida Eric Junco de 28 años.

En la audiencia, el Juez de Garantía Dr. Germán Dri aceptó el pedido de la fiscalía en el que ambos imputados, de 21 años, deberán cumplir prisión preventiva por el lapso de 90 días.

Vale recordar que tras estas nuevas detenciones, efectuadas este domingo 15 de enero tras una serie de allanamientos, González de 22 años y un menor de 17 recuperaron su libertad. Ambos jóvenes habían sido señalados como sospechosos de ser quienes conducían la motocicleta y quien había realizado los disparos, respectivamente, pero las pruebas recabadas dieron un giro en la causa y la fiscalía los encontró inocentes de la causa que se investiga.


Noticia relacionada

Crimen de Eric: Hay nuevos detenidos sindicados como el tirador y el conductor de la moto

Te puede interesar

Prisión perpetua para “Ñoño” Benítez por el femicidio de Luisina Leoncino, la sentencia se conocerá el 31 de agosto

Este jueves 13 de agosto se llevó a cabo la audiencia de cesura en el marco del juicio por jurados contra Rafael Horacio Benítez, alias “Ñoño” Benítez, declarado culpable por el femicidio de Luisina Leoncino, ocurrido en julio de 2023.

Edgardo "Turco" Kueider apeló la condena en Asunción y busca torcer el fallo por los US$200.000

La defensa del exsenador entrerriano activó una nueva instancia judicial y la Fiscalía tendrá diez días para responder antes de que intervenga otro tribunal.

Narcotráfico: condenaron a Leonardo Airaldi a 12 años de prisión y multa de más de $118 millones

El productor rural y expresidente de la Sociedad Rural de Diamante fue hallado culpable por la Justicia Federal. Su abogada adelantó que apelará.

Airaldi tendrá hoy su veredicto: Fiscalía pidió una condena de 14 años de prisión

El Tribunal Oral Federal de Paraná escuchará desde las 11 las últimas palabras de los nueve acusados y luego pasará a deliberar. La resolución contra el productor rural y expresidente de la Sociedad Rural de Diamante se conocería alrededor de las 13.

Causa ATER: rechazaron probation a contador concordiense que dicen "tuvo un rol clave en la consumación del delito"

El Tribunal de Transición denegó el beneficio tras la oposición de la Fiscalía, que anticipó que pedirá una pena de prisión efectiva por su rol en las compensaciones fraudulentas, así que lo enviarán a juicio.