Concordia Por: Editor11/01/2023

Vecinos se oponen al desalojo de 40 familias en un predio cedido a un club concordiense

Un predio de cuatro manzanas en el barrio Leoncio De Luque fue cedido a un club local para la práctica de distintas actividades, pero en el mismo predio viven unas 40 familias que reclaman un lugar donde vivir, pues dijeron que los invitaron a desalojar el lugar.

Las cuatro manzanas están ubicadas entre las calles Lieberman al norte, JJ Solá al sur, Gobernador Cresto al este y Prospero Bobino al oeste.

Sobre este tema puntual, Jorgelina Ruiz Díaz, vecina que hizo las veces de vocera del vecindario, señaló ante cronistas de diario El Sol-Tele5: "Venimos reclamando desde el mes de julio del año pasado al señor intendente que se dé una vuelta para hablar con los vecinos".

Y continuó: "Así como se hizo presente el día sábado en el predio con los señores que dicen ser los titulares del predio y que lo seden en comodato, queremos que venga y hable con nosotros".

"Así como se hicieron presentes los que dicen tener el comodato del terreno que vinieron a hablar con cada uno de los vecinos y a decirnos que nos van a desalojar", agregó la vecina.

"No nos van a sacar así nomás, que ellos van a construir las canchas que tienen planeadas hacer en las cuatro manzanas, pero que a nosotros no nos van a sacar porque no estamos dentro del terreno”, explicó Jorgelina.

 

Posteriormente, Jorgelina mencionó que “nosotros desconfiamos porque hay mucha gente que está dentro del terreno y necesitamos una respuesta de qué es lo que van a hacer con nosotros".

"Dentro del predio hay gente viviendo y son familias que están en este lugar desde hace muchos años, hay gente que está viviendo desde hace más de 45 años, que se criaron en este lugar", recordó.

Asimismo, advirtió que “son casi 40 familias, hay muchos chicos, hay gente discapacitada y gente mayor viviendo en este lugar. Por eso digo, así como vino el intendente a una cuadra de donde vivimos los vecinos, no le costaba nada acercarse para hablar con nosotros porque queremos una respuesta, queremos saber qué va a pasar con nosotros porque necesitamos una respuesta".

"¿Qué va a pasar con nosotros? Queremos vivir acá o en otro lado, pero que nos den una respuesta coherente y cierta", reclamó la vecina.

Te puede interesar

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Encabezado por los hermanos Pablo "Cachacha" y Santos "Perkins" Avallone, referentes del STEMC, el nuevo espacio vecinal se presentó con el respaldo del Partido Solidario, jóvenes y dirigentes barriales. "No paramos más hasta gobernar Concordia", fue la consigna de la noche.

Las lluvias se pronostican para poco antes del mediodía y estamos en ALERTA AMARILLO.

Todos los servicios metereológicos apuntan a que lloverá hoy en Concordia y gran parte del nordeste de Entre Ríos. Aquí los pronósticos.

Viernes soleado sobre Concordia, las lluvias quedaron para mañana con un Alerta Amarillo vigente.

Un día viernes con claroscuros sobre Concordia y la región de Salto Grande. Las lluvias quedaron para mañana, sábado, donde ingresaremos a un ALERTA AMARILLO, mientras hoy tendremos la alternancia de sol y nubes con agradable temperatura, Vea aquí el pronóstico,

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 1 de octubre, la temperatura rondará entre 13 y 22; descartan lluvias durante la jornada

Licitación de residuos: ASHIRA impugnó el Decreto 854/2026 y pidió reevaluar todas las ofertas

La empresa cuestiona la falta de puntajes desagregados, advierte que Santa Elena cotizó menos que VITSA y objeta que la limpieza de microbasurales se haya valorado sin estar prevista en el pliego. Pidió suspender la adjudicación y se reservó la vía judicial.