Despidieron a un médico de Salto por atender alcoholizado a un paciente que murió poco después
A raíz de una denuncia policial presentada por la familia de un paciente, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Uruguay cesó a un médico de “forma inmediata”, por “notoria mala conducta”. El hecho se dió en Villa Constitución, departamento de Salto.
El análisis de sangre determinó que el médico estaba de guardia con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre. En esta situación atendió a un paciente que sufrió un paro cardiorrespiratorio en una fiesta y que falleció horas después, en el traslado.
La Región Norte de ASSE, así como la gerencia general y la presidencia, resolvieron de forma conjunta iniciar una investigación administrativa, además de rescindir el contrato de trabajo de forma automática, según indica el comunicado oficial de la institución.
Según informó ASSE, el episodio ocurrió en la madrugada de este domingo en una fiesta privada organizada por la Intendencia de Salto y la alcaldía de Villa Constitución, a la que concurrieron aproximadamente 2.500 personas. El comunicado del ente enfatiza que el evento “no contaba con cobertura médica” y que, a pesar de no ser usuario de salud pública, el hombre recibió la primera atención desde ASSE.
Luego de ser atendido de forma urgente, en la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, fue trasladado hacia la mutualista privada de la que era socio. Según informa el diario El País, el paciente falleció de un paro cardiorrespiratorio durante el traslado en ambulancia que iba de Villa Constitución a la ciudad de Salto, localidades que se encuentran a 61 kilómetros de distancia.
Te puede interesar
Las frases de la semana
<div>Las citas más destacadas de la ciudad, el país y el mundo.</div>
El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"
<div>El padre Miguel López D'Ambola es el exorcista del Arzobispado de Mendoza y en 11 años ha vivido todo tipo de situaciones. "Hay similitudes con las películas", reconoce.</div>
Pescaron una raya gigante en el Río Paraná que dio a luz a 16 crías
Una raya de aproximadamente 1,30 metro de ancho y más de 120 kilos fue capturada en el Río Paraná, en Rosario. El animal dio a luz a 16 crías y, tras ser asistido, fue liberado.
Caminata lenta vs. rápida: qué ejercicio fortalece el corazón y cuál reduce el estrés en la adultez
Caminar todos los días es un hábito simple y al mismo tiempo una de las prácticas que cuida el corazón, reducir el estrés y mejora la salud general.
Cómo practicar la paciencia sin meditación: los ejercicios mentales que atraen la serenidad
No hace falta sentarse en silencio ni cerrar los ojos durante horas para desarrollar la paciencia. Existen ejercicios mentales que actúan ante el estrés diario.