Concordia Por: Editor 28/07/2021

En el barrio Lavardén reclaman por una obra que está paga y que nunca se realizó

Ante nuestro medio dijeron que hace años que está pago el cordón cuneta sobre una de las arterias del barrio, pero que la obra nunca se hizo y que el barrio está abandonado.

Vecinos citaron que la calle donde no se hizo el cordón cuneta, es una calle en pésimo estado y está intransitable, por ese motivo reclaman a la municipalidad por las mejoras. 

En este sentido, Orlando Ríos, haciendo las veces de vocero del barrio ubicado en la zona norte de nuestra ciudad, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “lamentablemente nadie quiere salir por los medios, pero realmente los vecinos quieren el respeto que se merecen”.

Asimismo, continuó diciendo que “fuimos notificados de que íbamos a tener mejoras en nuestro barrio. Una de ellas fue en el 2016, cuando los vecinos votamos en una asamblea – presidida por la señora Laura Gervasi- que con el presupuesto participativo se hiciera este tramo de cordón cuneta sobre calle Musetti, entre Avenida Tavella y Concejal Veiga. Lamentablemente, todo fue un cuento porque la obra no está hecha”.

Del mismo modo, Ríos exclamó “lo que nosotros queremos es respeto para la gente del barrio. Lamentablemente hay funcionarios en el municipio que dicen  que los vecinos no reclamen y no hablen mal porque ellos (los funcionarios) no saben la razón por la cual nunca se llevó a cabo la obra del cordón cuneta”.

Y se quejó: “El próximo 3 de septiembre se van a cumplir 5 años de que la obra está paga y nunca se hizo. Entonces nos da a pensar que hay peculado en esto, pero queremos creer que no”.

El vecinalista reclamó que “el barrio está muy abandonado y nosotros reclamamos el cordón cuneta urgente. Ni siquiera la máquina pasa por esta calle”.

Sobre las consecuencias del estado de abandono del barrio, Ríos contó que “es triste y lamentable cuando llueve porque se viene todo el agua desde Tavella para este lado. La boca de tormenta se llenó de arena y de ramas, entonces el agua no corre y eso se transforma en un caos para todos los vecinos. Por eso nosotros, los vecinos del barrio Lavardén, reclamamos que la obra del cordón cuneta se realice porque ya está pago”, insistió.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

El Ejecutivo anunció una recomposición salarial para los empleados municipales

Se trata de una recomposición del 8% que no alcanza a funcionarios políticos ni concejales dada la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial declarada en Concordia.

HAMBRE: Integrantes de distintas organizaciones reclamaron por el cierre de comedores en Concordia

Los manifestantes resaltaron que "hay mucha mucha necesidad en Concordia". Se han cerrado comedores de zonas vulnerables de nuestra ciudad que servían más de 300 porciones diarias.

Empresario de la noche aclaró que las denuncias en su contra no tienen fundamentos probatorios

Así lo aseguró el propietario de un local nocturno ubicado en Villa Zorraquin tras las denuncias de varias mujeres en su contra, quienes relataron que este hombre las había acosado laboralmente cuando eran empleadas del boliche.

La Policía evitó que un principio de incendio se propagara en una rotisería

Funcionarios policiales de recorrida por la zona de Mitre y Bolivia advirtieron que desde un local salió humo por los techos por lo que llamaron a bomberos y ubicaron al dueño de la rotisería para que abriera y se pudo apagar un principio de incendio.

Familiares y allegados de Facundo Bais volvieron a pedir justicia frente al palacio de Tribunales

Se trata del hombre de 43 que perdió la vida tras un accidente de tránsito en diciembre del 2023 en manos del conductor de la utilitaria de una reconocida empresa de transporte que opera en Concordia.

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.