Concordia Por: Editor 29/11/2022

Familiares de Fernando Tenis: “Los tres imputados del homicidio tienen que ir a la cárcel”

Nuevamente se hace sentir la disconformidad de vecinos de nuestra ciudad pidiendo justicia frente a los Tribunales locales luego de haber perdido un familiar tras un hecho de sangre. Advirtieron que harían "justicia por mano propia con los asesinos".

La madre, hermanos y tíos de Fernando Tenis, el joven que murió luego de ser ferozmente apuñalado el miércoles pasado en calle Concejal Veiga y Zorraquín del barrio Ex Aeroclub, se concentraron para reclamar a viva voz a los jueces y el Ministerio Público Fiscal. Según los familiares de la víctima, los tres responsables de la muerte del jovencito deberían estar detenidos mientras que en realidad dos de ellos tienen prisión domiciliaria y advirtieron “justicia por mano propia”.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Lidia, la madre de Fernando Tenis, expresó que "la Justicia se está manejando mal porque los asesinos de mi hijo son tres y solamente está preso. Los otros dos están con prisión domiciliaria".

"Esto no puede ser, el fiscal se está manejando muy mal. Ellos no mataron un perro o a un gato: mataron a una persona y la Justicia debería tener a los tres por igual en la cárcel", reclamó Lidia.

"Queremos y pedimos que los tres vayan a la cárcel"

En ese mismo tono de reproche, Ramón, hermano del joven asesinado, manifestó: "Vinimos a exigir a los Tribunales que se haga justicia porque, de lo contrario, vamos a hacer justicia nosotros por mano propia".

Y acusó: "Fueron los tres: Enzo Vallejos, Ariel Ramírez y su hermana de 26 años porque ella también le pegó unos puntazos a mi hermano cuando él estaba en el suelo indefenso": "Por eso queremos y pedimos que los tres vayan a la cárcel", reclamó.

“Vamos a hacer justicia nosotros mismos con los asesinos"

Posteriormente, María, tía del joven fallecido, dijo a viva voz: “Los tres tienen que estar presos. La Justicia es un desastre y beneficia a estos asesinos".

Y recordó que "cuando apuñalaban a mi hermano, a mí me abrieron un pecho de un cuchillazo y resulta que a dos de ellos les otorgaron prisión domiciliaria, que es lo mismo que estén sueltos". "Por eso exigimos a los jueces que los metan en la cárcel a los tres o vamos a hacer justicia nosotros mismo con los asesinos", prometió María.

Te puede interesar

La dirección de Saneamiento Ambiental municipal emitió citaciones urgentes por trámites

Desde la dependencia municipal se dio a conocer una serie de citaciones a propietarios de inmuebles de nuestra ciudad. La lista.

Los autos antiguos y clásicos coparon Concordia: domingo, último día de este encuentro internacional

El sexto encuentro internacional finaliza este domingo con un patio gastronómico, ferias y shows en vivo en el predio del Parque Central de las 15:30 en adelante.

Gremio festeja hoy el “Día del empleado municipal” con un asado con cuero

El festejo se realizará este viernes 2 de febrero en el camping que el gremio posee en la zona del paraje "La Cava" a partir de las 11 la mañana.

Inspector de Tránsito involucrado en un accidente en el que conducía sin licencia enfrenta un sumario administrativo

Alejandro Silveira protagonizó un siniestro vial en el que, además, parecía estar bajo los efectos del alcohol en horas de la mañana del pasado 27 de enero.

Otro caballo rescatado del maltrato animal: estaba desnutrido y lesionado

Nuevamente, la Municipalidad secuestró el equino por infracción a la Ley de Maltrato Animal.

Luciano Dell´Olio valoró como “una pinturita” temas tratados en reunión de Gabinete municipal

En la mañana de este lunes se realizó una reunión de gabinete ampliado en la municipalidad de Concordia con la presencia del intendente Francisco Azcue y todos los secretarios y subsecretarios para tratar diferentes temas. Al finalizar, EL SOL-Tele5, entrevistó a uno de los funcionarios más directos y mano derecha del intendente.