Familiares de Fernando Tenis: “Los tres imputados del homicidio tienen que ir a la cárcel”

La madre, hermanos y tíos de Fernando Tenis, el joven que murió luego de ser ferozmente apuñalado el miércoles pasado en calle Concejal Veiga y Zorraquín del barrio Ex Aeroclub, se concentraron para reclamar a viva voz a los jueces y el Ministerio Público Fiscal. Según los familiares de la víctima, los tres responsables de la muerte del jovencito deberían estar detenidos mientras que en realidad dos de ellos tienen prisión domiciliaria y advirtieron “justicia por mano propia”.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Lidia, la madre de Fernando Tenis, expresó que "la Justicia se está manejando mal porque los asesinos de mi hijo son tres y solamente está preso. Los otros dos están con prisión domiciliaria".
"Esto no puede ser, el fiscal se está manejando muy mal. Ellos no mataron un perro o a un gato: mataron a una persona y la Justicia debería tener a los tres por igual en la cárcel", reclamó Lidia.
"Queremos y pedimos que los tres vayan a la cárcel"
En ese mismo tono de reproche, Ramón, hermano del joven asesinado, manifestó: "Vinimos a exigir a los Tribunales que se haga justicia porque, de lo contrario, vamos a hacer justicia nosotros por mano propia".
Y acusó: "Fueron los tres: Enzo Vallejos, Ariel Ramírez y su hermana de 26 años porque ella también le pegó unos puntazos a mi hermano cuando él estaba en el suelo indefenso": "Por eso queremos y pedimos que los tres vayan a la cárcel", reclamó.
“Vamos a hacer justicia nosotros mismos con los asesinos"
Posteriormente, María, tía del joven fallecido, dijo a viva voz: “Los tres tienen que estar presos. La Justicia es un desastre y beneficia a estos asesinos".
Y recordó que "cuando apuñalaban a mi hermano, a mí me abrieron un pecho de un cuchillazo y resulta que a dos de ellos les otorgaron prisión domiciliaria, que es lo mismo que estén sueltos". "Por eso exigimos a los jueces que los metan en la cárcel a los tres o vamos a hacer justicia nosotros mismo con los asesinos", prometió María.