Policiales Por: Editor 31/10/2022

Balearon a un joven y se encuentra grave en la UTI del Masvernat: detuvieron a cuatro personas

Por el ataque hay cuatro detenidos, entre ellos un adolescente menor de edad. La víctima pelea por su vida en Terapia Intensiva del nosocomio local.

Un hombre se encuentra en grave estado tras ser baleado durante un conflicto en la ciudad de Federación y se encuentra en grave estado. La Policía investigó el hecho por el cual hay cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad.

Según se informó desde la Jefatura Departamental Federación, fue alrededor de las 19.30 del sábado en el barrio del ex emplazamiento el lugar donde se produjo el ataque. Los uniformados llegaron al lugar, ubicado por un camino vecinal, en cercanías al basural municipal. Allí encontraron a la víctima, un joven de 29 años, tirado sobre la calle, con una herida de arma de fuego.

El muchacho estaba acompañado por su pareja, de 27 años, quien le dijo a los policías lo que había sucedido, y aportó detalles que permitieron dar inicio a la investigación para el esclarecimiento del hecho de sangre.

Se montó un amplio operativo en procura de localizar y poner a disposición de la Justicia a las personas que fueron mencionadas por algunos testigos. Con el transcurso de las horas, se fueron recabando más datos y conocimiento de la circunstancias en que se produjo el ataque.

Esta información permitió que el Juzgado habilitara las pertinentes autorizaciones judiciales para allanamientos y detenciones.

Mientras, el herido había sido trasladado por una ambulancia al hospital de Federación, desde donde, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, lo derivaron de urgencia al Masvernat de Concordia, donde permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con la confirmación de las identidades de los principales sospechosos, y las pruebas recolectadas, la Policía detuvo a cuatro personas (entre ellas un adolescente) y secuestró un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), y una gomera.

La Fiscalía ordenó el alojamiento de los acusados en dependencias policiales, y los indagará en las próximas horas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar

Muerte de Ariel Goyeneche: "Los policías dicen que Ariel se cayó y ellos le hicieron RCP"

Los dichos de los funcionarios implicados en la muerte del joven, ocurrida hace un mes, no condicen con las grabaciones de video de las cámaras de seguridad que registraron las secuencias.

Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

Detuvieron a un ex intendente y a un empleado municipal por cazar chanchos

Dos hombres de 48 y 57 años fueron detenidos este sábado por la tarde en el norte de Santa Fe, acusados por el delito de abigeato de ganado menor, presuntamente cometido en un campo de la localidad de La Cigüeña. Según informaron fuentes del lugar, uno de los involucrados es el ex intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem (57) y un empleado municipal identificado como Juan Manuel R. (48).

Violencia de género entre una pareja de uruguayos en un hotel concordiense derivó en incautación de drogas

Una mujer de nacionalidad uruguaya denunció a su pareja por violencia de género y aprehendieron al hombre, pero la Policía encontró además sustancias ilegales donde se encontraban ambas personas.