Policiales Por: Editor30/10/2022

Gendarmería Nacional desbarató una organización narcocriminal en Concordia

El allanamiento tuvo lugar en un barrio en la zona sur de nuestra ciudad. Se encontró droga y hubo detenidos.

En horas de la tarde de este sábado, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay en conjunto con personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) del Escuadrón 4 Concordia, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio “Ex Aeroclub” de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional a diario EL SOL, estas medidas fueron llevadas a cabo en el marco de los delitos tipificados en Ley Nacional 23.737 y Ley Provincial 10.566 Narcomenudeo.

Las tareas investigativas se iniciaron en el mes de mayo del presente año y fueron dirigidas por la Unidad Fiscal de la Ciudad de Concordia a cargo del fiscal Dr. Fabio Zabaleta. Como resultado de dichas tareas, se logró desbaratar una organización narcocriminal dedicada a la tenencia de armas y estupefacientes con fines de comercialización.

En el allanamiento se procedió al secuestro de cocaína fraccionada en dosis lista para la venta, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, balanza de precisión, dinero en efectivo, armas calibres 22 mm y 38 mm y municiones del mismo calibre.

Además, se logró la detención de dos ciudadanos oriundos de Concordia.

Te puede interesar

Tragedia: cinco hermanas iban en camioneta a visitar a otra internada, cayeron a un canal y murieron cuatro

Ocurrió en La Pampa. La conductora sobrevivió. En 2024 otros cinco integrantes del mismo grupo familiar fallecieron en un violento choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 151, en otro episodio que conmocionó a la provincia.

Secuestraron armas y marihuana tras allanamientos por un robo en Concordia

Los procedimientos se realizaron en viviendas de la zona norte de la ciudad en el marco de una investigación por hurto. Incautaron armas de fuego, cartuchos, y marihuana. Hubo dos detenciones.

Colectivo se despistó en la costa de Mar del Plata y arrolló a varias personas: una joven fallecida

El trágico hecho ocurrió este lunes a la tarde, a la altura del skatepark, en pleno centro de la ciudad. La policía y personal del SAME trabajan en el lugar. Hasta el momento, seis personas fueron hospitalizadas, entre ellas un menor. La víctima fatal tenía 18 años

Con 1,7 de alcohol en sangre, conductor de una pala cargadora chocó siete vehículos estacionados

Un insólito y peligroso episodio se registró este lunes en Concordia, cuando el conductor de una pala cargadora perteneciente a una empresa privada, en evidente estado de ebriedad, protagonizó una serie de colisiones que dejaron al menos siete vehículos dañados en distintos puntos de la ciudad.

Hallaron con vida al paranaense que se tiró al río y era buscado: presentaba cuadro de hipotermia

El hombre apareció este lunes al mediodía en una zona de islas sobre la orilla del río Colastiné. Se trata del automovilista que dejó su vehículo abandonado en la Ruta 168 con una extraña nota de auxilio.

Secuestraron 24 kilos de cocaína ocultos en un auto en Ruta 14 y detuvieron a tres personas,uno de ellos, Concordiense.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional sobre la Autovía 14, a la altura del peaje de Yeruá. La droga era transportada en distintos compartimientos de un auto y tres personas quedaron detenidas.