Gendarmería Nacional desbarató una organización narcocriminal en Concordia

El allanamiento tuvo lugar en un barrio en la zona sur de nuestra ciudad. Se encontró droga y hubo detenidos.

Policiales 30/10/2022 Editor Editor
img22

En horas de la tarde de este sábado, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay en conjunto con personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) del Escuadrón 4 Concordia, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio “Ex Aeroclub” de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional a diario EL SOL, estas medidas fueron llevadas a cabo en el marco de los delitos tipificados en Ley Nacional 23.737 y Ley Provincial 10.566 Narcomenudeo.

img19

Las tareas investigativas se iniciaron en el mes de mayo del presente año y fueron dirigidas por la Unidad Fiscal de la Ciudad de Concordia a cargo del fiscal Dr. Fabio Zabaleta. Como resultado de dichas tareas, se logró desbaratar una organización narcocriminal dedicada a la tenencia de armas y estupefacientes con fines de comercialización.

En el allanamiento se procedió al secuestro de cocaína fraccionada en dosis lista para la venta, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, balanza de precisión, dinero en efectivo, armas calibres 22 mm y 38 mm y municiones del mismo calibre.

Además, se logró la detención de dos ciudadanos oriundos de Concordia.

img23

Te puede interesar
ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.