Un gremio municipal acordó un 10 % de aumento para los trabajadores
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Santos “Perkins” Avallone, dirigente sindical de los empleados municipales de la ciudad de Concordia, quien expresó que “con el señor Sierra tratamos varios temas que incluyeron aumento salarial, asignaciones familiares y los bonos de fin de año". "Estos últimos quedamos cerrarlos en noviembre- diciembre, y la cifra del tema salarial se charlará en diciembre", aclaró.
Asimismo, contó que durante la jornada de este viernes "se acordó con el Ejecutivo un 10 % de aumento para los empleados municipales, donde un 6% era el incremento original y se agregó un 4%", indicó el secretario adjunto de STEM.
A su vez, Avallone aclaró que habían solicitado un 12% de aumento. "Nosotros habíamos pedido esa cifra porque la inflación nos está consumiendo en todo sentido, aunque es preferible un 10 % y el arreglo quedó abierto a una paritaria".
"Las expectativas son buenas porque por lo menos no se cerró y eso es lo más importante porque la inflación está proyectada a un 100% anual y nuestra obligación es bregar por los trabajadores municipales", concluyó el dirigente sindical.
Te puede interesar
Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.
<div>El agua que se acumuló tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.</div>
Pronostican un día de lluvia débil sobre Concordia en la saga de días de mal tiempo.
<div>Este viernes amaneció nublado sobre Concordia y con pronóstico de lluvias débiles durante el día, en la seguidilla de días de mal tiempo que seguirán hasta el miércoles de la semana de Carnaval.</div>
Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.