Un gremio municipal acordó un 10 % de aumento para los trabajadores

En la jornada de este viernes se acordó un 4% más de aumento del 6% que ya estaba acordado. "La inflación nos está consumiendo en todos los sentidos", expresó un dirigente sindical.

Concordia 22/10/2022 Editor Editor
Avallone

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Santos “Perkins” Avallone, dirigente sindical de los empleados municipales de la ciudad de Concordia, quien expresó que “con el señor Sierra tratamos varios temas que incluyeron aumento salarial, asignaciones familiares y los bonos de fin de año". "Estos últimos quedamos cerrarlos en noviembre- diciembre, y la cifra del tema salarial se charlará en diciembre", aclaró.

Asimismo, contó que durante la jornada de este viernes "se acordó con el Ejecutivo un 10 % de aumento para los empleados municipales, donde un 6% era el incremento original y se agregó un 4%", indicó el secretario adjunto de STEM.

A su vez, Avallone aclaró que habían solicitado un 12% de aumento. "Nosotros habíamos pedido esa cifra porque la inflación nos está consumiendo en todo sentido, aunque es preferible un 10 % y el arreglo quedó abierto a una paritaria".

"Las expectativas son buenas porque por lo menos no se cerró y eso es lo más importante porque la inflación está proyectada a un 100% anual y nuestra obligación es bregar por los trabajadores municipales", concluyó el dirigente sindical.

Te puede interesar
Lo más visto