Concordia Por: Editor 20/10/2022

Reclamos por calles abandonadas y anegadas en el barrio La Colina

A metros de una de las entradas de Concordia viven familias que deben armar murallas para evitar que el agua de las calles entren a sus domicilios. "Hace años que no pasa ni una máquina", manifiestan.

Las lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad en la jornada de este jueves produjeron una serie de anegamientos  en diferentes barrios de Concordia.

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvio, un vecino del barrio La Colina, quien como tantas otras familias, se vio perjudicado tras las inclemencias del tiempo meteorológico combinadas con la ausencia por parte del Estado.

“A la mañana me levanté temprano para ir a trabajar y, cuando salí de la casa, vi que se inundó todo. Tuve que hacer una muralla para evitar que entrara más agua a mi casa”, contó el vecino ante nuestros cronistas. Y agregó: “Tuve que salir, mojarme todo y armar esta muralla porque el agua corría demasiado; si no hacía eso, se metía el agua para adentro de mi casa”.

“No pasa una máquina desde que vivo acá, desde hace ocho años. Dicen que las máquinas no pueden pasar porque no tienen gasoil, así que pedí una audiencia con el intendente y tampoco, también fui hasta el Corralón Municipal y tampoco brindaron una solución”, manifestó Silvio.

Como consecuencia del estado de las calles del barrio, “no entran remises, ni la Policía, bomberos ni ambulancias. Te podés morir acá tranquilo que no viene nadie. Tenés que salir a la ruta porque nadie entra por el peligro de las calles y por la oscuridad de la noche porque no hay siquiera luminaria, pese a que uno paga los impuestos”.

“Somos muchas familias las que vivimos acá, pero ni así hay respuestas desde la Municipalidad. Aunque esto pasa cada vez que llueve, no hay mejoras en el barrio. Lo ideal sería que la máquina pasara desde Ricardo Rojas hasta unir con la Avenida Frondizi por la Cortada 60 para que podamos tener una salida para la ruta”, precisó por último.

Te puede interesar

"Para hacer política sí le sirve la gente", reclamó terapeuta en adicciones sobre promesas incumplidas del intendente Azcué

Una reconocida terapeuta sobre consumos problemáticos reclamó que el intendente se había comprometido a abrir un lugar de contención para personas sumidas en el consumo. También mencionó a la secretaria de la intendencia Lorena Aguilar y al secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístides.

Cambió de funcionario la ex Dirección de Fortalecimiento Social, ahora ‘Departamento de Salud Mental’

El psicólogo Rubén Mendoza es el nuevo director del Departamento de Salud Mental, antes conocido como Dirección de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia. El profesional destacó las actividades y los distintos programas que llevan adelante con distintos abordajes.

Desde Comedores agradecen el apoyo para poder llevar desayuno y almuerzo a las familias inundadas

El personal afectado al área de Comedores sumó voluntades para acompañar a las numerosas familias concordienses que fueron sacadas de sus hogares por la crecida del río. Vale destacar que el club Colegiales cedió las instalaciones para que los voluntarios puedan preparar el almuerzo.

Familiares y allegados de Facundo Bais volvieron a pedir justicia frente al palacio de Tribunales

Se trata del hombre de 43 que perdió la vida tras un accidente de tránsito en diciembre del 2023 en manos del conductor de la utilitaria de una reconocida empresa de transporte que opera en Concordia.

Se contabilizan 120 familias desplazadas por la creciente del río Uruguay y aún no alcanzó su pico máximo

Así lo especificó el último informe del COE emitido en la noche de este viernes. Se recuerda a la población que aquellas familias que necesiten asistencia pueden llamar de forma gratuita al número 103.

Calles destrozadas por lluvias y pérdidas de agua potable: “Azcué pidió votos y prometió arreglos de calles, pero ganó y jamás volvió”

Ferviente reclamo de vecinos indignados del barrio San Pantaleón, quienes aseguraron que “el agua que tapa la calle no es solo de lluvia, sino también es agua potable” y se refirieron al sentimiento de abandono por parte de las autoridades municipales para con su comunidad.