Reclamos por calles abandonadas y anegadas en el barrio La Colina

A metros de una de las entradas de Concordia viven familias que deben armar murallas para evitar que el agua de las calles entren a sus domicilios. "Hace años que no pasa ni una máquina", manifiestan.

Concordia 20/10/2022 Editor Editor
Barrio La Colina_2

Las lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad en la jornada de este jueves produjeron una serie de anegamientos  en diferentes barrios de Concordia.

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvio, un vecino del barrio La Colina, quien como tantas otras familias, se vio perjudicado tras las inclemencias del tiempo meteorológico combinadas con la ausencia por parte del Estado.

Barrio La Colina_4

“A la mañana me levanté temprano para ir a trabajar y, cuando salí de la casa, vi que se inundó todo. Tuve que hacer una muralla para evitar que entrara más agua a mi casa”, contó el vecino ante nuestros cronistas. Y agregó: “Tuve que salir, mojarme todo y armar esta muralla porque el agua corría demasiado; si no hacía eso, se metía el agua para adentro de mi casa”.

“No pasa una máquina desde que vivo acá, desde hace ocho años. Dicen que las máquinas no pueden pasar porque no tienen gasoil, así que pedí una audiencia con el intendente y tampoco, también fui hasta el Corralón Municipal y tampoco brindaron una solución”, manifestó Silvio.

Barrio La Colina_3

Como consecuencia del estado de las calles del barrio, “no entran remises, ni la Policía, bomberos ni ambulancias. Te podés morir acá tranquilo que no viene nadie. Tenés que salir a la ruta porque nadie entra por el peligro de las calles y por la oscuridad de la noche porque no hay siquiera luminaria, pese a que uno paga los impuestos”.

“Somos muchas familias las que vivimos acá, pero ni así hay respuestas desde la Municipalidad. Aunque esto pasa cada vez que llueve, no hay mejoras en el barrio. Lo ideal sería que la máquina pasara desde Ricardo Rojas hasta unir con la Avenida Frondizi por la Cortada 60 para que podamos tener una salida para la ruta”, precisó por último.

Te puede interesar
Lo más visto