Editorial Por: Editor 18/09/2022

Un hombre bueno

¿Qué es morir? Morir es alzar el vuelo. Ojalá podamos irnos de este mundo rodeados de afecto y cariño, de respeto y admiración, así como del sincero agradecimiento, como el que se sabemos gozaba Elvio, antes de emprender el viaje final.

No hay premio mayor para un ser humano dedicado al humanismo, que saber a las puertas de la partida, que uno ha dejado algo. Es un buen modo de ser inmortal, de prolongar su vida en hijos y nietos que no solo tienen sus genes en el ADN sino en las enseñanzas que supo inculcarles.

Elvio no fue el inventor que descubrió algo que hizo cambiar el curso de la civilización, ni el audaz promotor de una revolución industrial, financiera, ni ninguna otra que impactara en la vida de miles de personas o de los habitantes de esta Concordia.

Entonces, ¿por qué nos acongoja su muerte? Es que en momentos como este, de traiciones y desencuentros, de confusiones y falta de certezas, se resalta como invalorable una calidad humana que lo destacaba con nitidez entre los hombres que ejercieron el Poder: su bonhomía.

Esa afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter fue su impronta y la mantuvo en todo momento siempre fue un “Humanista”, en tiempos en los que la postmodernidad, ha hecho añicos el concepto de Hombre, para sustituirlo por una y mil vaguedades.

Cualquiera que haya interactuado con Elvio recordará su mano firme, su sonrisa permanente aún en momentos difíciles en los que les tocó dirigir el timón de esta Concordia que no es que hoy despierta en el podio de la pobreza nacional, baldón que venimos arrastrando desde hace mucho y exige en quien gobierna un plus, algo especial que contenga y aliente esperanzas. Elvio, lo tenía en su bondad y esa es una cualidad muy importante para quien busca soluciones que, a veces, no se pueden alcanzar pero que las procuraba con afecto y bondad.

Te puede interesar

Editorial: El personaje se comió al Presidente Milei

El editorialista considera que los calificativos del Presidente hacia los diputados ha roto el frágil cristal de la razonabilidad. Estima el punto 9. de la clasificación del psiquiatra Jung aplica al primer mandatario que ha trastocado hasta la calificación de Montesquieu ,en su "división de poderes",

Pedoratadas

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

AHOGARSE EN UN VASO DE AGUA -La crisis del hospital Masvernat en un Editorial-

El editorialista de EL SOL traza un panorama de hospitales sujetos a catástrofes naturales como terremotos y otros en zona de conflicto armado como la franja de Gaza y la compara con la falta de agua por haberse quemado una bomba en el Masvernat de Concordia.

Recalculando

La “reestructuración” anunciada por el intendente Azcué, al parecer, quedó en una “mini perestroika” eliminar una Secretaría y habilitar dos no parecería -a simple vista- una situación de recalcular gastos y pareciera más que algo simbólico, un mensaje para la tribuna que quiere algo.