Provinciales Por: Editor 13/09/2022

Discusión salarial: El Congreso de AGMER volverá a sesionar el próximo viernes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a congreso para el próximo viernes, en Villaguay.

El encuentro será posterior a la reunión de la mesa paritaria, este martes, a las 18, convocada por el Consejo General de Educación (CGE), y que reunirá a los cuatro sindicatos docentes: además de Agmer, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó al CXCVII Congreso Extraordinario (tercera sesión), para el viernes 16 de septiembre a partir de las 9.00 horas. Será con modalidad presencial, en el salón de Seccional Villaguay (Saavedra 56).

En el encuentro se dará continuidad al siguiente temario: elección de mesa del congreso, informe de gestión, análisis de la situación nacional y provincial, estrategias a seguir, lectura y aprobación del acta.

Los docentes rechazaron la última oferta que presentó el Gobierno y reclaman una nueva oferta salarial que ponga al ingreso por encima de la inflación: la última propuesta, presentada el jueves 1°, un 20% en dos tramos, entre agosto y septiembre, fue rechazada.

Esa oferta llevaría el sueldo del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, de los $70.310 de julio a $75.387 en agosto, y a $83.458 en septiembre. Pero en julio, última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el costo de la canasta básica de alimentos, que mide la línea de pobreza, se ubicó en $111.298, mientras la canasta que mide la línea de indigencia alcanzó los $49.466.

En tanto, el índice de inflación en julio, de acuerdo a la medición del Indec, fue de 7,4%, y en los primeros siete meses del año acumula 46,2%. Las consultoras privadas pronostican que la inflación de agosto estará cerca del 7%, y proyectan un acumulado en los últimos doce meses del 76%.

La novedad que se conozca tras la reunión de este martes servirá para la convocatoria a asambleas escolares para definir mandatos al congreso del viernes en Villaguay.

Te puede interesar

Recuerdan que las cooperativas y mutuales deben actualizar información de constitución, asambleas y registros contables

El Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) informa a las cooperativas y mutuales entrerrianas que deben cumplimentar información ante Nación para poder continuar en su actividad.

Se habilitó el tránsito al Complejo Zárate-Brazo Largo y se transita normalmente.

Tras la realización de «pruebas de carga ferroviaria» se normalizó la circulación vehicular del Complejo Zárate- Brazo Largo.  También evaluaron los daños que sufrieron los pilotes con georradar con perfilómetro. El pasado 28 de enero uno de los pilares de contención fue embestido por un buque cerealero.

A la espera de una oferta salarial, Agmer convocó a un Congreso Extraordinario

El gremio que nuclea a la docencia entrerriana hará un congreso extraordinario el martes próximo en la ciudad de Villaguay donde analizarán la marcha de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

Diputados de Entre Ríos reclaman los excedentes de Salto Grande

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del 145° periodo legislativo, que fue presidida por Gustavo Hein, la Cámara baja aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de reclamo por los excedentes de Salto Grande.