Internacionales Por: Editor03/09/2022

Muere en atentado imán que pedía decapitar a los críticos del régimen talibán en Afganistán

Una explosión sacudió una mezquita en la ciudad de Herat y mató al influyente imán que pedía la "decapitación" de los críticos del régimen talibán. En el atentado murieron 18 personas y resultaron heridas 23.
Ciudadanos afganos esperan noticias en la calle que conduce a la mezquita de Herat, lugar del atentado.

Mujib ur Rahman Ansari, un destacado imán y defensor de los talibanes, fue asesinado en "un brutal ataque el viernes en Herat", dijo en Twitter el portavoz del gobierno, Zabihullah Mujahid.

"El Emirato Islámico expresa su profundo pesar por su muerte y los responsables de este incidente serán castigados por sus actos de odio", prometió.  La explosión tuvo lugar en la mezquita de Gazargah, una de las principales de Herat, de la que Ansari era el imán, y causó muchas otras víctimas, informó TOLOnews, el principal canal privado del Afganistán.

Mujib ur Rahman Ansari pedía "decapitar" a los críticos del régimen

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran lo que parece ser cuerpos ensangrentados esparcidos por el recinto de la mezquita.

En la tribuna de una reunión de dignatarios religiosos en Kabul a principios de julio, Ansari declaró que todo aquel que intentara derrocar al régimen talibán debería ser decapitado.

"Esta bandera (talibán) no se izó fácilmente, y no se bajará fácilmente", dijo. "Todos los eruditos religiosos de Afganistán deberían estar de acuerdo (...) en que quien cometa cualquier acto contra nuestro gobierno islámico debe ser decapitado y eliminado", afirmó

Te puede interesar

"Ni la matera dejaron": el relato de Franco Colapinto tras sufrir un robo en Italia

El piloto argentino de Alpine reveló que le robaron sus pertenencias mientras disfrutaba del receso de la Fórmula 1 en el lago de Como. Con ironía, compartió el episodio en Instagram, donde su publicación se volvió viral.

Un adolescente mató a tiros a sus abuelos y a otras cinco personas en un colegio de Tailandia

El atacante de 14 años luego se quitó la vida. Tenía aún más de 30 balas cargadas. Además, asistieron a decenas de heridos.

Revelan que casi el 80% del escudo antimisiles de Estados Unidos quedó fuera de combate

Estados Unidos agotó parte de su arsenal de THAAD y Patriot durante la guerra con Irán. Las reservas están en niveles peligrosamente bajos.
 

El Vaticano confirmó la visita del Papa León XIV a la Argentina

El sumo pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján entre el 8 y el 11 de noviembre. También recorrerá Uruguay y Perú. "Constituye un acto de enorme trascendencia espiritual e institucional", celebraron desde el Gobierno.

Crisis sin precedentes: Brasil retira a su embajador de la Argentina y rebaja al mínimo su relación diplomática

La contundente determinación de Lula da Silva se da por “las reiteradas agresiones de Milei”. Nunca ocurrió algo de este estilo. Ahora el vínculo será de encargado de negocios

La pena de muerte en Estados Unidos: cuatro tendencias y Florida a la cabeza

El estado realizó cerca del 40% de las ejecuciones de 2025 y volvió a registrar dos en una misma semana. Los expertos señalan que las nuevas condenas siguen cayendo.