Muere en atentado imán que pedía decapitar a los críticos del régimen talibán en Afganistán

Una explosión sacudió una mezquita en la ciudad de Herat y mató al influyente imán que pedía la "decapitación" de los críticos del régimen talibán. En el atentado murieron 18 personas y resultaron heridas 23.

Internacionales 03/09/2022 Editor Editor
Afganistán
Ciudadanos afganos esperan noticias en la calle que conduce a la mezquita de Herat, lugar del atentado.

Mujib ur Rahman Ansari, un destacado imán y defensor de los talibanes, fue asesinado en "un brutal ataque el viernes en Herat", dijo en Twitter el portavoz del gobierno, Zabihullah Mujahid.

"El Emirato Islámico expresa su profundo pesar por su muerte y los responsables de este incidente serán castigados por sus actos de odio", prometió.  La explosión tuvo lugar en la mezquita de Gazargah, una de las principales de Herat, de la que Ansari era el imán, y causó muchas otras víctimas, informó TOLOnews, el principal canal privado del Afganistán.

Mujib ur Rahman Ansari pedía "decapitar" a los críticos del régimen

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran lo que parece ser cuerpos ensangrentados esparcidos por el recinto de la mezquita.

En la tribuna de una reunión de dignatarios religiosos en Kabul a principios de julio, Ansari declaró que todo aquel que intentara derrocar al régimen talibán debería ser decapitado.

"Esta bandera (talibán) no se izó fácilmente, y no se bajará fácilmente", dijo. "Todos los eruditos religiosos de Afganistán deberían estar de acuerdo (...) en que quien cometa cualquier acto contra nuestro gobierno islámico debe ser decapitado y eliminado", afirmó

Te puede interesar
Lo más visto