Provinciales Por: Editor26/08/2022

Pasó para el próximo jueves la reunión entre el gobierno y gremios estatales

La reunión estaba prevista inicialmente para este viernes. UPCN y ATE esperan una nueva propuesta por parte del gobierno.

Los gremios estatales fueron notificados de que la próxima reunión paritaria, prevista inicialmente para este viernes, pasará para el jueves 1° de septiembre a las 10 horas.

Así lo confirmaron desde UPCN, que junto con ATE mantendrá un encuentro con el objetivo de continuar las negociaciones paritarias con el gobierno provincial. Desde ATE se mostraron disconformes con esta situación: "Se resolvió aplicar la primera parte del plan de lucha, con asambleas de dos horas por turno", dijo el secretario General del gremio, Oscar Muntes.

El gobierno propuso este jueves a los docentes un aumento adicional del 20 % a lo acordado en las paritarias a comienzo de año, con lo cual se totalizaría un incremento anual del 65 % que terminaría de cobrarse con los salarios de septiembre.

Se estima que la oferta para estatales irá en sintonía con esta propuesta, como viene sucediendo en los últimos encuentros.


Noticia relacionada

Paritaria docente: La provincia propone un 20 % de aumento salarial hasta septiembre

Te puede interesar

La reforma previsional ingresa a la Cámara de Diputados en sesión especial este miércoles

El proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno del porteño Rogelio Frigerio, ahora de paseo por Alemania y que ya obtuvo media sanción del Senado tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados en una sesión especial programada para este miércoles a las 11.

Contra el ajuste Jubilados se concentran este miércoles en Concepción del Uruguay

La convocatoria busca cuestionar las políticas previsionales, sociales y laborales del gobierno.

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.

Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.

La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la implantación del cereal está próxima a finalizar. Si bien la intención de siembra se redujo un 18% respecto del ciclo anterior, el 90% de los lotes presenta una condición entre buena y muy buena, aunque persisten inconvenientes por excesos hídricos en el norte y este de la provincia.