Pasó para el próximo jueves la reunión entre el gobierno y gremios estatales

La reunión estaba prevista inicialmente para este viernes. UPCN y ATE esperan una nueva propuesta por parte del gobierno.

Provinciales 26/08/2022 Editor Editor
Gobierno

Los gremios estatales fueron notificados de que la próxima reunión paritaria, prevista inicialmente para este viernes, pasará para el jueves 1° de septiembre a las 10 horas.

Así lo confirmaron desde UPCN, que junto con ATE mantendrá un encuentro con el objetivo de continuar las negociaciones paritarias con el gobierno provincial. Desde ATE se mostraron disconformes con esta situación: "Se resolvió aplicar la primera parte del plan de lucha, con asambleas de dos horas por turno", dijo el secretario General del gremio, Oscar Muntes.

El gobierno propuso este jueves a los docentes un aumento adicional del 20 % a lo acordado en las paritarias a comienzo de año, con lo cual se totalizaría un incremento anual del 65 % que terminaría de cobrarse con los salarios de septiembre.

Se estima que la oferta para estatales irá en sintonía con esta propuesta, como viene sucediendo en los últimos encuentros.


Noticia relacionada

1661444120jpgParitaria docente: La provincia propone un 20 % de aumento salarial hasta septiembre

Te puede interesar
Lo más visto