Concordia Por: Editor 12/08/2022

“¿Tendrá que morir alguien de un piedrazo para que hagan algo?”, dijo el cura golpeado en Av. Frondizi

Un nuevo hecho de violencia se suma a la larga lista de ataques ocurridos sobre la avenida Frondizi y alrededores, donde malvivientes atacan a piedrazos a vehículos que transitan por ahí.

Durante los últimos minutos de este jueves 11 de agosto, el cura Emmanuel Bonetta, un conocido vecino y párroco de Villa Adela, salía de Concordia a través de la avenida Frondizi cuando fue víctima de un ataque a piedrazos contra su vehículo.

El ataque se produjo a unos 500 metros de la rotonda, popularmente conocida como “la rotonda de Salerno”, ubicada en bulevar Yuquerí y avenida San Lorenzo.

Afortunadamente, y pese a los daños materiales provocados en el vehículo, el hombre no sufrió heridas provocadas por las piedras lanzadas, aunque sí sufrió lastimaduras por las esquirlas del vidrio del vehículo cuando este estalló producto del impacto.

En sus redes sociales, el párroco publicó: “Hoy me tocó a mi como un vecino más de Villa Adela. Siendo las 23hs. aproximadamente me pegaron un toscaso sobre la Av. Frondizi volviendo de Concordia (no fui el único esta noche, otro utilitario y un camión un ratito más tarde sufrieron lo mismo). Gracias a Dios, solo fueron roturas materiales y pequeñas lastimaduras producidas por las esquirlas de vidrio. Me pregunto: tendrá que morir alguien de un piedrazo para que el poder político de turno haga algo?

Cabe recordar que han sido cuantiosos los hechos de violencia registrados en dicha zona.

Días atrás, una lectora de diario EL SOL denunció ante nuestras páginas que en la madrugada del martes 2 de agosto, vándalos lanzaron piedras utilizando gomeras, lo que transformó a las mismas en proyectiles, contra un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus cuando este iba al 100 % de su capacidad saliendo de Concordia con destino a Buenos Aires.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero el micro sufrió daños materiales de consideración.

Pese a las denuncias y a la creciente frecuencia de los hechos delictivos, las autoridades no han podido dar con una solución ante este peligroso panorama.


Noticia relacionada

Vándalos apedrearon un colectivo en la zona "rotonda de Salerno"

Te puede interesar

Ya son 43 las familias desplazadas por la creciente del río Uruguay, informó el COE

En total, hasta finalizada la jornada de este miércoles, un total de 146 personas debieron dejar sus hogares por el avance del río. Qué dice el informe de hidrología.

El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

Villa Adela: Vecinos reclaman que los colectivos destruyeron calles El Ombú y Los Cactus

Un grupo de vecinos del barrio Villa Adela piden que la línea de transporte urbano de pasajeros “Nuevo Expreso” arregle las calles que los vehículos de transporte destruyeron. “No quedó nada del asfalto”, lamentaron.

Calles destrozadas por lluvias y pérdidas de agua potable: “Azcué pidió votos y prometió arreglos de calles, pero ganó y jamás volvió”

Ferviente reclamo de vecinos indignados del barrio San Pantaleón, quienes aseguraron que “el agua que tapa la calle no es solo de lluvia, sino también es agua potable” y se refirieron al sentimiento de abandono por parte de las autoridades municipales para con su comunidad.

El río Uruguay tenderá a los 13 metros frente al puerto de Concordia en las próximas horas, anticipó CTM

Un nuevo parte emitido desde Hidrología de la CTM de Salto Grande detalló el comportamiento que tendrá el río en las próximas 24 horas, como así también el embalse. Los detalles.

Se viene el agua: a toda prisa el parque de diversiones está retirando los juegos de la costanera de Concordia

El equipo de trabajo del parque de diversiones Central Park trabaja contrarreloj para desarmar todos los juegos. Desde el municipio le asignaron un nuevo lugar, y estiman que en menos de dos semanas van a estar funcionando en una nueva ubicación en nuestra ciudad.