Internacionales Por: Editor09/08/2022

Banco Mundial enviará nueva ayuda de 4.500 millones de dólares a Ucrania

Por otro lado, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido por Estados Unidos a Ucrania hasta ahora, y que incluye más misiles para sistemas de artillería.

El Banco Mundial anunció este lunes (08.08.2022) una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno de Kiev a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

Esta ayuda adicional debería permitir que las autoridades ucranianas cubran los gastos sociales, de pensión y de salud, señaló la organización financiera en un comunicado.

Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia económica de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania.

Por otro lado, el Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido por Washington a Kiev hasta ahora y que incluye más misiles para los sistemas estadounidenses de artillería de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea Nasams, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Este paquete se suma a unos 8.800 millones de dólares en ayuda que Estados Unidos ha dado a Ucrania desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Te puede interesar

Shakira anuncia una inversión millonaria para reconstruir escuelas en Colombia tras el terremoto

La cantante colombiana promete la reconstrucción de la Universidad Tecnológica del Chocó y la construcción de diez colegios.

Toque de queda para niños en Italia: los padres pueden pagar 500 euros si sus hijos salen solos de noche

Los padres en Praia a Mare enfrentan sanciones de 500 euros si sus hijos menores de 14 años circulan sin supervisión o en patinete tras la una de la mañana.

 

Choque brutal y tragedia: murió una familia tras ser arrollada por un camión sin frenos

El hecho ocurrió mientras se dirigían a comprar cosas para el cumpleaños de uno de los hijos de la pareja. En el video se puede observar que el vehículo en el que viajaban fue impactado de atrás mientras aguardaban en el semáforo a una altísima velocidad.

Irán declaró la "victoria" sobre Estados Unidos e Israel y condicionó la reapertura de Ormuz

Teherán sostiene que Estados Unidos e Israel no alcanzaron sus objetivos durante el conflicto y reclama, entre otras condiciones, el levantamiento de las sanciones y el fin del bloqueo.

Qué se sabe de la muerte de Hayden Panettiere a los 36 años

La actriz estadounidense, famosa por sus papeles en la saga de "Scream" y en la serie "Heroes", murió en su casa de Carolina del Sur

Terremoto en el sur de España: fue de 5 grados y causó destrozos en Granada

Los servicios de emergencia debieron desplegar un fuerte operativo que incluyó evacuaciones. Si bien se reportaron daños materiales, por el momento no se registraron víctimas fatales.