Banco Mundial enviará nueva ayuda de 4.500 millones de dólares a Ucrania

Por otro lado, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido por Estados Unidos a Ucrania hasta ahora, y que incluye más misiles para sistemas de artillería.

Internacionales 09/08/2022 Editor Editor
Ucrania_2

El Banco Mundial anunció este lunes (08.08.2022) una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno de Kiev a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

Esta ayuda adicional debería permitir que las autoridades ucranianas cubran los gastos sociales, de pensión y de salud, señaló la organización financiera en un comunicado.

Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia económica de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania.

Por otro lado, el Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido por Washington a Kiev hasta ahora y que incluye más misiles para los sistemas estadounidenses de artillería de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea Nasams, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Este paquete se suma a unos 8.800 millones de dólares en ayuda que Estados Unidos ha dado a Ucrania desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto