Policiales Por: Editor 07/08/2022

Tiene 13 años y circulaba en una moto robada en plena madrugada sobre ruta provincial

El menor concordiense, en estado de nervios y lleno de barro, fue descubierto por un operativo de control sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía Artigas.

El hecho se registró en las primeras horas de este domingo. La moto tenía pedido de secuestro desde el 16 de julio pasado. El menor de 13 años fue entregado a sus padres por orden del Fiscal Zabaleta.

Personal policial de La Criolla se encontraba realizando un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía 14 General Artigas en la madrugada de este domingo.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, un jovencito de 13 años con domicilio en barrio Los Pájaros de nuestra ciudad iba manejando una moto en dirección este-oeste sobre la Ruta Provincial 28 cuando fue interceptado por el personal policial.

Tras percatarse de la presencia de los funcionarios de policía, el menor intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue en vano su intento. Según las fuentes, tanto la motocicleta como el mismo jovencito se encontraban repletos de barro. A su vez, el menor no pudo explicar qué lo había traído hasta la zona, siendo que tiene domicilio en un barrio concordiense, y se encontraba en un estado evidente de nerviosismo.

A las irregularidades de la situación del menor se le suma el hecho de que no poseía documentación del rodado y el tanque de combustible había sido repintado, pues el original era de color azul y el nuevo color era negro. 

Ante esta situación, los funcionarios policiales que interceptaron al menor sospecharon que el joven de 13 años podría estar en proceso de un ilícito. Posteriormente, chequearon los datos del rodado en el sistema policial y se comprobó que la moto tenía pedido de secuestro vigente a raíz de una denuncia por robo realizada por un ciudadano domiciliado también en Concordia.

Por último, se informó la situación al fiscal en turno Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso formal secuestro tanto de la motocicleta marca Honda modelo CB1 125CC como así también del celular del menor. Asimismo, dispuso la entrega del menor a sus progenitores.

Te puede interesar

Una mujer lideraba un punto de venta de drogas en La Bianca y quedó detenida tras allanamiento

La Policía Federal Argentina allanó un domicilio en Concordia donde se efectuaba la venta de cocaína y marihuana. Se incautó importante cantidad de droga y se detuvo a la principal investigada.

Hospitalizaron y está grave una concejal que chocó contra un tractor y fue alcanzada por una 'uña' del vehículo

Una edil de la localidad de Santa Ana resultó gravemente herida como consecuencia del choque entre un tractor y el rodado en el que viajaba en calidad de acompañante. El conductor también recibió graves heridas.

CONCORDIA: Intentó matar su pareja de un hachazo, pero falló y flageló con un cinto a su hija

Un impresionante hecho de violencia se desató durante la madrugada en un barrio de nuestra ciudad, el cual terminó con un detenido mientras que dos mujeres debieron ser revisadas por un médico.

Permanecerá detenido estafador que robó 10 mil dólares a mujer de 94 años y que antes estuvo preso por narcomenudeo

El delincuente engañó a la víctima mediante el cuento del tío y se apoderó de sus ahorros. En febrero, tras una serie de allanamientos por narcomenudeo, fue uno de los cinco sujetos que terminaron detenidos tras el procedimiento policial.

Moto robada en el microcentro concordiense fue hallada en la zona sur, a 15 cuadras de distancia

El rápido accionar policial y seguimiento a través de las cámaras de seguridad permitió dar con el rodado como así también con el autor del ilícito, quien terminó preso.

Un joven de 23 años murió y otro resultó gravemente herido en un choque entre dos motos en la ex Ruta 18

La víctima fatal se trata de un joven de 23 años oriundo de San Salvador, mientras que el otro motociclista afectado debió ser trasladado al hospital Masvernat con heridas de consideración.