Tiene 13 años y circulaba en una moto robada en plena madrugada sobre ruta provincial

El menor concordiense, en estado de nervios y lleno de barro, fue descubierto por un operativo de control sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía Artigas.

Policiales 07/08/2022 Editor Editor
Operativo_1

El hecho se registró en las primeras horas de este domingo. La moto tenía pedido de secuestro desde el 16 de julio pasado. El menor de 13 años fue entregado a sus padres por orden del Fiscal Zabaleta.

Personal policial de La Criolla se encontraba realizando un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía 14 General Artigas en la madrugada de este domingo.

Operativo_3

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, un jovencito de 13 años con domicilio en barrio Los Pájaros de nuestra ciudad iba manejando una moto en dirección este-oeste sobre la Ruta Provincial 28 cuando fue interceptado por el personal policial.

Tras percatarse de la presencia de los funcionarios de policía, el menor intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue en vano su intento. Según las fuentes, tanto la motocicleta como el mismo jovencito se encontraban repletos de barro. A su vez, el menor no pudo explicar qué lo había traído hasta la zona, siendo que tiene domicilio en un barrio concordiense, y se encontraba en un estado evidente de nerviosismo.

A las irregularidades de la situación del menor se le suma el hecho de que no poseía documentación del rodado y el tanque de combustible había sido repintado, pues el original era de color azul y el nuevo color era negro. 

Operativo_4

Ante esta situación, los funcionarios policiales que interceptaron al menor sospecharon que el joven de 13 años podría estar en proceso de un ilícito. Posteriormente, chequearon los datos del rodado en el sistema policial y se comprobó que la moto tenía pedido de secuestro vigente a raíz de una denuncia por robo realizada por un ciudadano domiciliado también en Concordia.

Por último, se informó la situación al fiscal en turno Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso formal secuestro tanto de la motocicleta marca Honda modelo CB1 125CC como así también del celular del menor. Asimismo, dispuso la entrega del menor a sus progenitores.

Te puede interesar
Lo más visto