
Tiene 13 años y circulaba en una moto robada en plena madrugada sobre ruta provincial
El menor concordiense, en estado de nervios y lleno de barro, fue descubierto por un operativo de control sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía Artigas.
Policiales07/08/2022
Editor
El hecho se registró en las primeras horas de este domingo. La moto tenía pedido de secuestro desde el 16 de julio pasado. El menor de 13 años fue entregado a sus padres por orden del Fiscal Zabaleta.
Personal policial de La Criolla se encontraba realizando un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía 14 General Artigas en la madrugada de este domingo.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, un jovencito de 13 años con domicilio en barrio Los Pájaros de nuestra ciudad iba manejando una moto en dirección este-oeste sobre la Ruta Provincial 28 cuando fue interceptado por el personal policial.
Tras percatarse de la presencia de los funcionarios de policía, el menor intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue en vano su intento. Según las fuentes, tanto la motocicleta como el mismo jovencito se encontraban repletos de barro. A su vez, el menor no pudo explicar qué lo había traído hasta la zona, siendo que tiene domicilio en un barrio concordiense, y se encontraba en un estado evidente de nerviosismo.
A las irregularidades de la situación del menor se le suma el hecho de que no poseía documentación del rodado y el tanque de combustible había sido repintado, pues el original era de color azul y el nuevo color era negro.

Ante esta situación, los funcionarios policiales que interceptaron al menor sospecharon que el joven de 13 años podría estar en proceso de un ilícito. Posteriormente, chequearon los datos del rodado en el sistema policial y se comprobó que la moto tenía pedido de secuestro vigente a raíz de una denuncia por robo realizada por un ciudadano domiciliado también en Concordia.
Por último, se informó la situación al fiscal en turno Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso formal secuestro tanto de la motocicleta marca Honda modelo CB1 125CC como así también del celular del menor. Asimismo, dispuso la entrega del menor a sus progenitores.


Una pareja que se conducía en una moto mueren tras un choque con una camioneta en ruta entrerriana
El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Faltan más de mil cabezas de ganado de un campo en Islas y hay cinco productores damnificados
La primera denuncia se realizó en agosto, pero con el correr de los meses se fueron conociendo más faltantes. Llegan a ser más de mil las cabezas de animales que faltan de la estancia que funciona como un depósito de hacienda en el sur entrerriano.

Dos motociclistas resultaron lesionados tras ser embestidos por un auto que circulaba en contramano en San Lorenzo e Isthilart.
En esa intersección hay semáforos. Se informó que el auto que circulaba en contramano ingresó a la Avenida San Lorenzo "en rojo". El conductor es de Chajarí y los motociclistas lesionados de nuestra ciudad.





INTA Concordia es la fuente de conocimientos para criar peces, producir madera o frutos cítircos
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede
En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.
.




