
Brutal tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 años y su primo de 8 está grave
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
El menor concordiense, en estado de nervios y lleno de barro, fue descubierto por un operativo de control sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía Artigas.
Policiales07/08/2022El hecho se registró en las primeras horas de este domingo. La moto tenía pedido de secuestro desde el 16 de julio pasado. El menor de 13 años fue entregado a sus padres por orden del Fiscal Zabaleta.
Personal policial de La Criolla se encontraba realizando un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía 14 General Artigas en la madrugada de este domingo.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, un jovencito de 13 años con domicilio en barrio Los Pájaros de nuestra ciudad iba manejando una moto en dirección este-oeste sobre la Ruta Provincial 28 cuando fue interceptado por el personal policial.
Tras percatarse de la presencia de los funcionarios de policía, el menor intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue en vano su intento. Según las fuentes, tanto la motocicleta como el mismo jovencito se encontraban repletos de barro. A su vez, el menor no pudo explicar qué lo había traído hasta la zona, siendo que tiene domicilio en un barrio concordiense, y se encontraba en un estado evidente de nerviosismo.
A las irregularidades de la situación del menor se le suma el hecho de que no poseía documentación del rodado y el tanque de combustible había sido repintado, pues el original era de color azul y el nuevo color era negro.
Ante esta situación, los funcionarios policiales que interceptaron al menor sospecharon que el joven de 13 años podría estar en proceso de un ilícito. Posteriormente, chequearon los datos del rodado en el sistema policial y se comprobó que la moto tenía pedido de secuestro vigente a raíz de una denuncia por robo realizada por un ciudadano domiciliado también en Concordia.
Por último, se informó la situación al fiscal en turno Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso formal secuestro tanto de la motocicleta marca Honda modelo CB1 125CC como así también del celular del menor. Asimismo, dispuso la entrega del menor a sus progenitores.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Un sujeto que aprovechó la inundación para salir de "pesca" a la madrugada fue detenido cuando justamente salía del agua del río Uruguay crecido con una bicicleta, una mochila y otros elementos de los que no pudo decir cómo los había "encontrado", motivo por el cual fue detenido.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.