Tiene 13 años y circulaba en una moto robada en plena madrugada sobre ruta provincial

El menor concordiense, en estado de nervios y lleno de barro, fue descubierto por un operativo de control sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía Artigas.

Policiales07/08/2022EditorEditor
Operativo_1

El hecho se registró en las primeras horas de este domingo. La moto tenía pedido de secuestro desde el 16 de julio pasado. El menor de 13 años fue entregado a sus padres por orden del Fiscal Zabaleta.

Personal policial de La Criolla se encontraba realizando un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial 28 y la Autovía 14 General Artigas en la madrugada de este domingo.

Operativo_3

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, un jovencito de 13 años con domicilio en barrio Los Pájaros de nuestra ciudad iba manejando una moto en dirección este-oeste sobre la Ruta Provincial 28 cuando fue interceptado por el personal policial.

Tras percatarse de la presencia de los funcionarios de policía, el menor intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue en vano su intento. Según las fuentes, tanto la motocicleta como el mismo jovencito se encontraban repletos de barro. A su vez, el menor no pudo explicar qué lo había traído hasta la zona, siendo que tiene domicilio en un barrio concordiense, y se encontraba en un estado evidente de nerviosismo.

A las irregularidades de la situación del menor se le suma el hecho de que no poseía documentación del rodado y el tanque de combustible había sido repintado, pues el original era de color azul y el nuevo color era negro. 

Operativo_4

Ante esta situación, los funcionarios policiales que interceptaron al menor sospecharon que el joven de 13 años podría estar en proceso de un ilícito. Posteriormente, chequearon los datos del rodado en el sistema policial y se comprobó que la moto tenía pedido de secuestro vigente a raíz de una denuncia por robo realizada por un ciudadano domiciliado también en Concordia.

Por último, se informó la situación al fiscal en turno Dr. Fabio Zabaleta, quien dispuso formal secuestro tanto de la motocicleta marca Honda modelo CB1 125CC como así también del celular del menor. Asimismo, dispuso la entrega del menor a sus progenitores.

Te puede interesar
drogas

La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.

TABANO SC
Policiales18/07/2025

Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.