Internacionales Por: Editor 16/07/2022

Irán despliega división de drones navales durante visita de Biden a Medio Oriente

La división naval en el océano Índico tiene "capacidad para transportar todo tipo de drones de combate, de detección y de destrucción", indicó la televisión estatal.

Un barco de guerra iraní lanza un dron durante un simulacro en el océano Índico (15.07.2022)

La armada de Irán reveló este viernes (15.07.2022) en el océano Índico su primera división de buques y submarinos que pueden transportar drones armados, lo que coincide con la primera gira del presidente estadounidense Joe Biden a Medio Oriente.

Estados Unidos e Israel, dos enemigos acérrimos de Irán, acusan a Teherán de usar drones para atacar a fuerzas estadounidenses y a buques vinculados a Israel en el área del golfo Pérsico.

La división naval tiene "capacidad para transportar todo tipo de drones de combate, de detección y de destrucción", indicó la televisión estatal.

Además, la cadena apuntó que todo tipo de drones avanzados y dispositivos sobrevolaron las aguas del océano Índico para demostrar sus capacidades.

"Como somos conscientes de la actitud agresiva del sistema de dominación (de Estados Unidos), es necesario aumentar día a día nuestra capacidad defensiva", afirmó en televisión el comandante del ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi.

Asimismo, el militar advirtió "que si los enemigos cometen un error", Irán usará los drones para dar una respuesta.

Te puede interesar

Zelenski baja edad de movilización militar de 27 a 25 años

El proyecto de ley fue aprobado en momentos en que el ejército ucraniano ha tenido pérdidas y enfrenta dificultades para encontrar voluntarios para el frente de guerra.

Haití sumida en el caos: preguntas y respuestas clave

La situación en Haití sigue agravándose. Las causas se remontan al pasado inmediato, pero también hasta sus inicios como Estado. He aquí algunos hechos importantes.

Netanyahu admite muerte "no intencional" de trabajadores WCK

El gobierno de Canadá exigió a Israel "completa investigación" del caso y que "los responsables de estas muertes rinden cuentas".

México rompe relaciones con Ecuador tras el asalto policial a su Embajada en Quito

Agentes ecuatorianos irrumpen con carros blindados en la legación y capturan al ex vicepresidente Jorge Glas, condenado en dos causas por corrupción y a quien el Gobierno mexicano había concedido asilo político. López Obrador califica el asalto de “flagrante violación del derecho internacional y la soberanía”.