Irán despliega división de drones navales durante visita de Biden a Medio Oriente

La división naval en el océano Índico tiene "capacidad para transportar todo tipo de drones de combate, de detección y de destrucción", indicó la televisión estatal.

Internacionales 16/07/2022 Editor Editor
Irán
Un barco de guerra iraní lanza un dron durante un simulacro en el océano Índico (15.07.2022)

La armada de Irán reveló este viernes (15.07.2022) en el océano Índico su primera división de buques y submarinos que pueden transportar drones armados, lo que coincide con la primera gira del presidente estadounidense Joe Biden a Medio Oriente.

Estados Unidos e Israel, dos enemigos acérrimos de Irán, acusan a Teherán de usar drones para atacar a fuerzas estadounidenses y a buques vinculados a Israel en el área del golfo Pérsico.

La división naval tiene "capacidad para transportar todo tipo de drones de combate, de detección y de destrucción", indicó la televisión estatal.

Además, la cadena apuntó que todo tipo de drones avanzados y dispositivos sobrevolaron las aguas del océano Índico para demostrar sus capacidades.

"Como somos conscientes de la actitud agresiva del sistema de dominación (de Estados Unidos), es necesario aumentar día a día nuestra capacidad defensiva", afirmó en televisión el comandante del ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi.

Asimismo, el militar advirtió "que si los enemigos cometen un error", Irán usará los drones para dar una respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto