Policiales Por: Editor 21/06/2022

Rosario sangrienta: se registraron otros tres asesinatos en menos de 24 horas

También hubo al menos cuatro balaceras. La violencia no se detiene en la ciudad santafesina, con 132 homicidios registrados en lo que va del año.

La violencia no se tomó respiro en Rosario en el fin de semana extra largo. Entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes fueron asesinadas tres personas en distintos ataques, todos ocurridos en la zona sur de la ciudad. La cuenta es cada vez mayor. En lo que va del año ya hubo 132 homicidios en la jurisdicción, según estadísticas oficiales del Observatorio de Seguridad Pública, integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

El primero de los crímenes que está bajo investigación por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola tuvo lugar este domingo pasadas las 16 en Cabildo y Buenos Aires, en el barrio Presidente Roque Sáenz Peña. Cristian Damián González, de 31 años, recibió seis tiros en el abdomen y murió camino al hospital Roque Sáenz Peña, mientras que a Fernando C., de 36 años, le dispararon en el muslo de su pierna derecha y en el húmero de su brazo izquierdo, y fue trasladado gravemente herido al Hospital Provincial.

La mecánica del hecho es poco clara, por el momento. Los vecinos señalaron a la Policía provincial haber escuchado el ruido de un vehículo –no estaba claro si era una moto o un auto– y una gran cantidad de disparos. En la escena del crimen había vainas servidas calibre 9 milímetros, y la fiscal ordenó que se le haga el dermotest al herido Fernando C. para establecer si efectivamente disparó y si hubo un enfrentamiento.

Minutos después, un sospechoso de 17 años fue aprehendido cerca de la escena del crimen con un arma de fuego. En un primer momento se pensó que tenía relación con el crimen, pero luego esa hipótesis perdió fuerza, ya que portaba una pistola calibre 40 y en el lugar del homicidio se habían encontrado casquillos calibre 9 milímetros. No obstante, su situación judicial dependerá del Juzgado de Menores.

La víctima del segundo asesinato fue Yoana Soledad Maciel, de 33 años. La mujer, con domicilio registrado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, fue baleada en Ayolas y Acceso Sur de Rosario, aparentemente desde un auto, y sufrió heridas de arma de fuego en la boca, en el cuello y en el tórax, además de una fractura expuesta en su brazo derecho que podría ser por la caída posterior a los disparos. Maciel murió a las 5 de este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras agonizar durante varias horas.

En la madrugada de este lunes también se dio una persecución del Comando Radioeléctrico a una camioneta negra con pedido de captura, que podría ser la utilizada en el homicidio de la joven, según investigadores policiales. Todo terminó cuando la camioneta con dos ocupantes se estrelló contra un árbol en Gabetta al 8600, a pocos metros del predio del Jockey Club. El conductor continuó la fuga a pie, se escapó por los techos de las casas, hasta que fue arrestado.

Por las lesiones que sufrió en el choque, el sospechoso fue llevado al hospital Clemente Álvarez con politraumatismos. Su situación será resuelta por la unidad fiscal de Flagrancia en turno.

El último de los asesinatos ocurrió en la madrugada de este lunes en Platón al 1400, también en la zona sur. Domingo Ayala, de 33 años, fue acribillado a tiros después de una presunta pelea con un sospechoso. Su hermano lo cargó en una moto y lo llevó al hospital Roque Sáenz Peña, adonde murió al poco de ingresar por las once heridas de bala que tenía.

En el lugar donde fue atacado Ayala se incautaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.

A estos tres homicidios se agregan cuatro balaceras con heridos graves que fueron cometidas entre el pasado viernes y este domingo. Dos de los ataques ocurrieron en barrio Empalme Graneros –zona noroeste de Rosario–, otro en barrio La Florida –distrito norte– y el último en la ciudad de Granadero Baigorria.

Horas antes del inicio del fin de semana larga también se cometió crimen, cuando un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza en un complejo Fonavi situado en Monte Flores al 7200, en la zona oeste. Ese hecho también es investigado por la fiscal Pairola.

Te puede interesar

Un abogado le llevó cocaína y marihuana a cliente detenido en una comisaría de Entre Ríos

Un episodio insólito se registró en la tarde de este jueves en una comisaría de Concepción del Uruguay, donde un abogado quedó registrado entregándole envoltorios de marihuana y cocaína a un cliente que se encuentra detenido allí. El letrado fue identificado y quedó imputado por suministro de estupefacientes.

Tras explosión e incendio en una panadería, un trabajador sufrió quemaduras y fue hospitalizado

El siniestro fue originado por una pérdida de gas, según explicó el propietario del inmueble, y debieron romper aberturas para poder rescatar a los trabajadores.

Jesús y María terminaron presos tras robarse una moto de un pool en la zona céntrica de Concordia

Un peatón fue testigo de la secuencia y hasta vio cuando ingresaron a un domicilio de la zona, por lo que dio aviso a la Policía. María fue encontrada en una de las habitaciones y Jesús estaba escondido dentro de un ropero.

El presunto asesino de Norma Alegre podría afrontar una pena de prisión perpetua

Se trata del joven imputado por quitarle la vida a la mujer en la mañana de este martes y prender fuego la vivienda en la zona del barrio Nebel de Concordia, que además dejó herido de gravedad al padre de la víctima.

Detuvieron al principal acusado por el crimen del ex juez en Bovril

Los investigadores continuaron con la pesquisa del asesinato ocurrido el 23 de abril. Con pruebas sólidas, fueron tras un hombre que se estaba escapando hacia otra ciudad. Había estado en Rosario y Buenos Aires tras el homicidio.

Una mujer amenazaba con un cuchillo en zona de cajeros bancarios, se la detuvo.

Guardaba entre sus ropas un cuchillo. Se informó al fiscal de turno quien dispuso su detención por amenazas.