Policiales Por: Editor 19/06/2022

En un control policial secuestraron vehículos, dinero y droga que ingresaban a Entre Ríos

Personal de Seguridad Vial detectó que los conductores de nacionalidad paraguaya tenían documentación apócrifa, estupefacientes y dinero sin poder justificar.

La Justicia Federal de Gualeguaychú y personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial profundizarán la investigación para aclarar el secuestro de dos vehículos conducidos por ciudadanos de Paraguay; uno de los rodados tenía documentación trucha y, el restante, estaba cargado con droga y dólares que no pudieron ser justificados.

Se informó por parte de la Policía, que personal policial perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacados en el puesto Caminero Brazo Largo, situado en la Autovía David Della Chiesa a la altura del kilómetro 119, controló el paso de vehículos.

En el primer operativo, se avanzó con la identificación de los ocupantes de un Audi modelo Q 3 el cual ingresaba a la provincia de Entre Ríos, proveniente de Buenos Aires.

El vehículo era conducido por un hombre mayor de nacionalidad paraguaya. Al control se desprendió que el rodado se hallaba amparado por una cedula de identificación que resulta ser apócrifa motivo por el cual, con plena intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú, se procedió al formal secuestro de la unidad quedando el conductor supeditado a la causa federal.

Minutos más tarde, nuevamente se detuvo la marcha de otro automóvil. En este caso, se trataba de un Renault modelo fluence en el cual se conducían tres hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya. Allí se detectó la presencia de cogollos de marihuana en el interior del rodado.

Además, ya avanzado con el control, se detectó la presencia de 5.000 dólares estadounidenses y la suma de 52.000 pesos argentinos, de los cuales no pudieron acreditar origen alguno.

En el operativo, se conoció que el real propietario del automóvil era el mismo hombre dueño del Audi Q 3 anteriormente secuestrado.

Ante esto, y habiéndose dado intervención a la División Toxicología de la jefatura departamental Islas del Ibicuy, y con conocimiento del juzgado, se llevó adelante el secuestro del estupefaciente el cual arrojo la cantidad de 27 gramos, el dinero, el rodado, y equipos de telefonía celular quedando los ocupantes vinculados a la causa y siendo indagados en libertad.

Te puede interesar

Un abogado le llevó cocaína y marihuana a cliente detenido en una comisaría de Entre Ríos

Un episodio insólito se registró en la tarde de este jueves en una comisaría de Concepción del Uruguay, donde un abogado quedó registrado entregándole envoltorios de marihuana y cocaína a un cliente que se encuentra detenido allí. El letrado fue identificado y quedó imputado por suministro de estupefacientes.

Una mujer amenazaba con un cuchillo en zona de cajeros bancarios, se la detuvo.

Guardaba entre sus ropas un cuchillo. Se informó al fiscal de turno quien dispuso su detención por amenazas.

Dúo de “alpinistas” escaló un muro de más de dos metros de altura para robar: uno de ellos tiene 15 años

El adolescente iba en compañía de un sujeto de 34 años, y ambos treparon el muro perimetral de un local persiguiendo fines delictivos en horas de la madrugada.

El presunto asesino de Norma Alegre podría afrontar una pena de prisión perpetua

Se trata del joven imputado por quitarle la vida a la mujer en la mañana de este martes y prender fuego la vivienda en la zona del barrio Nebel de Concordia, que además dejó herido de gravedad al padre de la víctima.

CONTRABANDO: Incautaron cargamento millonario de cigarrillos a uruguayos en Concordia

Jóvenes entre 20 y 27 años, oriundos del vecino país, transportaban más de tres mil paquetes de cigarrillos de dudosa procedencia cuando fueron atrapados por funcionarios de la Comisaría Quinta en un camino vecinal de su jurisdicción.

Tras explosión e incendio en una panadería, un trabajador sufrió quemaduras y fue hospitalizado

El siniestro fue originado por una pérdida de gas, según explicó el propietario del inmueble, y debieron romper aberturas para poder rescatar a los trabajadores.