Internacionales Por: Editor19/06/2022

Zelenski visita la ciudad de Mikolaiv por primera vez desde el inicio de la invasión rusa

Moscú tiene a Mikolaiv en su punto de mira porque se encuentra en la ruta a Odesa, el puerto más grande de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó este sábado (18.06.2022) su primera visita a la ciudad de Mikolaiv desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.

La ciudad del sur es un núcleo urbano portuario e industrial donde vivían aproximadamente medio millón de personas antes de la guerra y sigue bajo control ucraniano aunque está cerca de Jersón, ocupada por Rusia.

Moscú tiene a Mikolaiv en su punto de mira porque se encuentra en la ruta a Odesa, el puerto más grande de Ucrania.

Durante su visita, Zelenski conversó con las autoridades locales sobre "el estado de la economía, la restauración del suministro de agua, la situación en la agricultura", temas relacionados con la cosecha de este año, reportó el portal de noticias Ukrinform.

El presidente también aprovechó para inspeccionar los restos del edificio de la administración estatal de Mikolaiv, destruido como resultado de un ataque con misiles por parte de las tropas rusas y que según Ucrania dejó al menos 37 muertos.

Te puede interesar

Quiénes ganaron el Nobel de Química: premiados por un proceso que facilita la fabricación de fármacos

El francés Henri B. Kagan y el japonés Kenso Soai son los flamantes ganadores del galardón sueco.

Senadores demócratas acusan a Trump de interferir en las elecciones de Brasil y apuntan a su estrategia en Argentina

Senadores demócratas advirtieron sobre un patrón de presión sobre los procesos electorales de América Latina y recordaron las elecciones legislativas del 2025 en Argentina. 

En The New York Times se burlaron del cineasta de Milei por enamorarse de una influencer sin saber que era IA

El diario estadounidense relató el insólito episodio que vivió Santiago Oría para abordar la postura de Javier Milei sobre el desarrollo de inteligencia artificial y su decisión por no regularla.

Christa Pike la condenada que se negó a morir tras dos inyecciones fatales.

Pike, quien fue condenada a muerte en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a dos inyecciones y ahora se encuentra en estado crítico en un hospital de Tennessee, mientras sus abogados intentan que se le conmunte su condena a la pena capital.
 

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro le saca una ventaja de casi ocho puntos a Lula mientras avanza el conteo

El senador y candidato por el Partido Libertal (PL) encabeza el escrutinio con más del 49% de los votos, seguido por el presidente, quien obtiene el 42% de los sufragios
  

 
 

Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro definen la presidencia en unos comicios de alto impacto para la región

El presidente brasileño va por su cuarto mandato ante el hijo mayor del expresidente. Alrededor de 159 millones de brasileños irán a las urnas en un país polarizado y se anticipa que habrá balotaje el próximo 25 de octubre.