
Zelenski visita la ciudad de Mikolaiv por primera vez desde el inicio de la invasión rusa
Editor
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó este sábado (18.06.2022) su primera visita a la ciudad de Mikolaiv desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.
La ciudad del sur es un núcleo urbano portuario e industrial donde vivían aproximadamente medio millón de personas antes de la guerra y sigue bajo control ucraniano aunque está cerca de Jersón, ocupada por Rusia.
Moscú tiene a Mikolaiv en su punto de mira porque se encuentra en la ruta a Odesa, el puerto más grande de Ucrania.
Durante su visita, Zelenski conversó con las autoridades locales sobre "el estado de la economía, la restauración del suministro de agua, la situación en la agricultura", temas relacionados con la cosecha de este año, reportó el portal de noticias Ukrinform.
El presidente también aprovechó para inspeccionar los restos del edificio de la administración estatal de Mikolaiv, destruido como resultado de un ataque con misiles por parte de las tropas rusas y que según Ucrania dejó al menos 37 muertos.


Senadores demócratas acusan a Trump de interferir en las elecciones de Brasil y apuntan a su estrategia en Argentina

En The New York Times se burlaron del cineasta de Milei por enamorarse de una influencer sin saber que era IA

Christa Pike la condenada que se negó a morir tras dos inyecciones fatales.

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro le saca una ventaja de casi ocho puntos a Lula mientras avanza el conteo

Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro definen la presidencia en unos comicios de alto impacto para la región

El tiempo en Concordia en un martes que se preanuncian lluvias para miércoles, jueves y viernes.




Partido histórico: Lionel Messi se despide de la selección argentina ante Benín en el estadio Monumental
.




