Judiciales Por: Editor 07/06/2022

Pidieron 5 años y 8 meses de cárcel para dirigente del PRO acusado de extorsión

Hernán "Pichi" Blazquez fue llevado a juicio por delitos de extorsión a una senadora, coacción a un fiscal y desobediencia judicial.

Los fiscales Jorge Gamal Taleb, Maite Burruchaga e Iván Yedro expusieron este lunes los alegatos de clausura en la causa contra Blazquez, responsable del sitio web Entre Ríos 24. Luego de un cuarto intermedio, fue el turno de los alegatos de la defensa.

La petición de Fiscalía fue formalizada ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los vocales Darío Ernesto Crespo, Roberto Javier Cadenas y Darío Oscar Tortul.

Blazquez fue sentado en el banquillo acusado por los delitos de coacción a un fiscal, extorsión a una senadora provincial y desobediencia a una orden judicial. En las audiencias que se desarrollan en Gualeguay ya se ventiló la acusación por el delito desobediencia a una orden judicial que pesa sobre el dirigente del PRO y también la imputación del delito de coacción hacia el fiscal Federico Uriburu. Este lunes fue el tratamiento del delito de extorsión a Maidana.


Noticia relacionada

El dirigente del PRO en el banquillo: declaró la senadora Maidana
Se reanudará el juicio contra "Pichi" Blazquez el próximo lunes

Te puede interesar

Fiscalía solicitó condena efectiva para imputado por homicidio culposo por la muerte de un chico de 14 años

Se llevó a cabo un juicio oral y público en los Tribunales de Concordia por la muerte de Alexander Camacho provocada por el vuelco de una camioneta en Los Charrúas en la que Facundo Javier Panozzo conducía alcoholizado y a 114 km/h, en plena pandemia cuando la libre circulación estaba prohibida.

La Justicia se ajusta el cinturón: sugieren ahorrar en tóner y aire acondicionado

Desde el STJ bajaron línea a todos los juzgados porque la Justicia recibió el 50% de lo que presupuestado y necesitan "reducir significativamente" los gastos.

Piden siete años y medio de prisión al camionero que llevaba 2 toneladas de droga

Finalizó el juicio al camionero de Chajarí detenido el año pasado cuando transportaba casi 2 toneladas de marihuana por la autovía nacional 14. El fiscal general José Ignacio Candioti solicitó la pena de siete años y medio de prisión, mientras el defensor particular Marcelo Sigot pidió la pena mínima de cuatro años. Se aguarda el veredicto final del Tribunal Oral Federal de Paraná, presidido por Noemí Berros.

Inició el juicio al camionero que fue descubierto cuando transportaba 2 mil kilos de marihuana en Concordia

El camionero de Chajarí, Gastón Leonel Siandra (27) está siendo juzgado en Paraná por el transporte de la droga encontrada en su camión en Concordia, con una carga valuada en casi 5 millones dólares. Lo asiste el Dr. Sigot de nuestra ciudad.