Provinciales Por: Editor13/05/2022

Acorralado: Intendente denunciado por abuso sexual pidió licencia y se suspendió la sesión de intervención

El intendente de Gilbert acusado por abuso sexual, Fabián Constantino, pidió licencia por 90 días, y ante esto, se suspendieron las sesiones del Senado y Diputados para tratar la intervención de la comuna.
Fabián Constantino fue denunciado por abuso sexual y violencia laboral.

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, decidió solicitar licencia en su cargo, cuando era inminente el tratamiento de la intervención a ese municipio por parte del Senado entrerriano.

Constantino actualmente cumple con prisión domiciliaria a raíz de las denuncias por abuso sexual que pesan en su contra.

El proyecto en la Cámara Alta había sido promovido por el Poder Ejecutivo teniendo en cuenta la situación institucional de ese municipio ubicado en el departamento Gualeguaychú. Se pretendía de esta manera desplazar a Constantino y en su lugar se nombraría a un interventor, por un plazo de 180 días que hubiera podido ser prorrogable.

La sesión legislativa quedó sin efecto, porque la cuestión central era tratar la intervención del municipio. Tampoco se realizará la sesión especial de Diputados que iba a tratar el tema este sábado por la mañana.

Constantino elevó al Concejo Deliberante el pedido de licencia, para así evitar el proceso de intervención del municipio, mientras avanza la causa judicial en su contra por denuncias de abuso sexual. Además trascendió que el cuerpo de ediles fue convocado para esta noche a las 22 horas a una sesión de emergencia para evaluar el pedido de licencia de Constantino y los pasos a seguir.

En la nota elevada al Concejo Deliberante, Ángel Constantino hace referencia a la resolución del órgano legislativo del 20 de abril, en la cual se le había solicitado la licencia.

En el escrito puede leerse que solicita la licencia "con goce de haberes" por un plazo de 90 días, desde el lunes 16 de mayo. No hace referencia a las denuncias que pesan en su contra por violación, ni a la prisión domiciliaria que se le fue impuesta por no respetar la restricción de acercamiento a una de sus víctimas, sino que menciona "cuestiones de índole personal" que dice tener que tramitar.


Noticias relacionadas

Aplicarán el art.18 de la Constitución, al revés: La Legislatura tratará la intervención al municipio de Gilbert
Tras acusar a un intendente, víctima de abuso sexual denunció haber sido amenazada
Dictaron prisión domiciliaria para el intendente de Gilbert imputado por abuso sexual

Te puede interesar

Todo Entre Ríos en ALERTA NARANJA por precipitaciones intensas.

Extienden el pronóstico de mal tiempo para todo el día. El frente de lluvias comenzaría a debilitarse recién este martes. Cómo seguirán las condiciones el resto de la semana.

El gobierno descontó a los docentes 2 de los 3 paros de marzo

Los docentes entrerrianos se plegaron a una huelga dispuesta por Ctera y en contra de la reforma laboral.

Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Con más de 100 años de historia, el Colegio Nuestra Señora del Huerto representa el máximo estatus social en Nogoyá.

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.