Dictaron prisión domiciliaria para el intendente de Gilbert imputado por abuso sexual

Judiciales 08/05/2022 Por Editor
Lo definió el Tribunal de Gualeguaychú hasta fines de mayo por violar las medidas de restricción hacia sus víctimas.
fabian_constantino_2

La Justicia de Gualeguaychú impuso prisión domiciliaria a Fabián Constantino, intendente de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú, en la causa donde está siendo investigado por abuso sexual -con acceso carnal- contra tres víctimas mujeres y una agresión a un ex empleado de esa comuna.

En la tarde del sábado, la Justicia estableció que Constantino deberá cumplir arresto en su casa hasta el 29 de mayo venidero, por violar las medidas restrictivas de acercamiento y hostigamiento a las víctimas denunciantes.

La Fiscal Martina Cedrés confirmó que este sábado se realizó una audiencia en Tribunales donde se dispuso la medida.

Los delitos que se le endilgan al jefe comunal tienen una pena de prisión efectiva, que puede ir de 10 a 15 años de prisión.

La fiscal Cedrés también está culminando la presentación del recurso de elevación a juicio contra Constantino, que fue invitado por el Concejo Deliberante de esa localidad a "tomar licencia con goce salarial" de la intendencia.

Recordemos que el intendente fue detenido por 24 horas el jueves 26 de agosto de 2021 luego de violar medidas de restricción. Según trascendió se acercó a una de las víctimas y circuló a menos de 200 metros, lo que tenía prohibido previamente. Luego del hecho, Constantino volvió a quedar en libertad. R2820


Noticia relacionada

GilgertTras acusar a un intendente, víctima de abuso sexual denunció haber sido amenazada

Te puede interesar