
El guardavidas Alejandro Martin ideó un mecanismo para proteger a las personas en Victoria, comprando una maya de 100 por 2 metros.
La víctima y su entorno familiar recibieron amenazas por las denuncias realizadas. "Me arruinó la vida completamente", afirmó.
Provinciales20/04/2022
Editor
María Luján Aguirre es víctima de abuso sexual y el acusado es el intendente de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú. Se trata de Ángel Fabián Constantino, sobre quien pesan tres denuncias similares, con el agravante de violencia laboral. En ese marco, este miércoles a las 20 realizarán una marcha para reclamar que la Justicia avance en las causas. "Espero que Gilbert despierte de una buena vez y termine esto que estamos viviendo", reclamó.
En diálogo con Canal Nueve Litoral, la víctima de abuso advirtió por el temor que hay en Gilbert ante " el poder que -Constantino- ocupa en el pueblo, la manipulación que tiene sobre la gente, más en estos últimos días. La gente pregunta pero no se anima". Consultada por el apoyo de los vecinos, anticipó: "Es difícil, pero sé que nos van a sorprender".
En ese sentido, cuestionó la violencia que ejerce el intendente sobre las víctimas: "Se ha manejado de la peor manera que un ser humano puede manejar. Realizó amenazas, hostigamiento continuo de parte de él y gente que trabaja con él. Es terrible. Son muchísimas cosas las que hemos vivido con las otras chicas. En lo personal, amenazó a mis papás para que me callara. Tuve que pedir restricciones hacia ellos. Incluso, fue a mi casa".
Grave denuncia de abuso sexual y amenazas
Consultada por el pedido de justicia, reclamó mayor celeridad en las causas y una condena justa para el abusador. "Deberían ser un poco más severos, tener en cuenta las cosas que se han sumado, porque a mi vida me la arruinó completamente, no sólo porque abusó de mí", expresó.
Con lágrimas en los ojos, manifestó: "Con mucha bronca, con mucha impotencia, me animo a contar lo más íntimo que me pasó en mi vida, lo más feo, la miseria más grande que he vivido. Esta persona abusó de mí en uno de mis días más íntimos como mujer. Yo no voy a decir lo que le deseo, porque aparte de que vaya preso desearía otra cosa".
Asimismo, advirtió por amenazas a su familia. "No lo bastó con hacerme eso, hacerme ir del pueblo, meterse con mi hijo que hice vida y obra para sacarlo de Gilbert, sabiendo lo que significa hacerlo", expresó, y reveló: "Hoy mismo en este precisamente momento dio un golpe muy bajo con un integrante de mi familia". (Fuente: Ahora).
Noticias relacionadas

El guardavidas Alejandro Martin ideó un mecanismo para proteger a las personas en Victoria, comprando una maya de 100 por 2 metros.

Las imágenes de drone muestran la magnitud de la segunda noche de la 35° Edición de la Fiesta Nacional realizada en Paraná.

EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.


El emblemático grupo de folklore romántico subió al escenario y, con un recorrido por sus grandes éxitos, le pusieron el broche de oro a la primera jornada

Con bailantas diurnas y peñas, las jornadas en la localidad del norte entrerriano cierran con espectáculos musicales que honran las tradiciones entrerrianas. Cómo continúa la celebración y quiénes se presentarán viernes, sábado y domingo.




Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.

La víctima fue interceptada en un camino rural, reducida con un arma blanca y sometida a un abuso sexual grupal que quedó registrado en video.
.