Tras acusar a un intendente, víctima de abuso sexual denunció haber sido amenazada

La víctima y su entorno familiar recibieron amenazas por las denuncias realizadas. "Me arruinó la vida completamente", afirmó.

Provinciales 20/04/2022 Editor Editor
Gilgert
Izquierda: María Luján, víctima de abuso sexual. Derecha: Intendente de Gilbert, el acusado.

María Luján Aguirre es víctima de abuso sexual y el acusado es el intendente de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú. Se trata de Ángel Fabián Constantino, sobre quien pesan tres denuncias similares, con el agravante de violencia laboral. En ese marco, este miércoles a las 20 realizarán una marcha para reclamar que la Justicia avance en las causas. "Espero que Gilbert despierte de una buena vez y termine esto que estamos viviendo", reclamó.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, la víctima de abuso advirtió por el temor que hay en Gilbert ante " el poder que -Constantino- ocupa en el pueblo, la manipulación que tiene sobre la gente, más en estos últimos días. La gente pregunta pero no se anima". Consultada por el apoyo de los vecinos, anticipó: "Es difícil, pero sé que nos van a sorprender".

En ese sentido, cuestionó la violencia que ejerce el intendente sobre las víctimas: "Se ha manejado de la peor manera que un ser humano puede manejar. Realizó amenazas, hostigamiento continuo de parte de él y gente que trabaja con él. Es terrible. Son muchísimas cosas las que hemos vivido con las otras chicas. En lo personal, amenazó a mis papás para que me callara. Tuve que pedir restricciones hacia ellos. Incluso, fue a mi casa".

Grave denuncia de abuso sexual y amenazas

Consultada por el pedido de justicia, reclamó mayor celeridad en las causas y una condena justa para el abusador. "Deberían ser un poco más severos, tener en cuenta las cosas que se han sumado, porque a mi vida me la arruinó completamente, no sólo porque abusó de mí", expresó.

Con lágrimas en los ojos, manifestó: "Con mucha bronca, con mucha impotencia, me animo a contar lo más íntimo que me pasó en mi vida, lo más feo, la miseria más grande que he vivido. Esta persona abusó de mí en uno de mis días más íntimos como mujer. Yo no voy a decir lo que le deseo, porque aparte de que vaya preso desearía otra cosa".

Asimismo, advirtió por amenazas a su familia. "No lo bastó con hacerme eso, hacerme ir del pueblo, meterse con mi hijo que hice vida y obra para sacarlo de Gilbert, sabiendo lo que significa hacerlo", expresó, y reveló: "Hoy mismo en este precisamente momento dio un golpe muy bajo con un integrante de mi familia". (Fuente: Ahora).


Noticias relacionadas

CASO GILBERTEl intendente de Gilbert fue imputado y recuperó la libertad con restricciones
gilbertSe agravó la situación del intendente de Gilbert: lo acusan de violación

Te puede interesar
Lo más visto