Acorralado: Intendente denunciado por abuso sexual pidió licencia y se suspendió la sesión de intervención

El intendente de Gilbert acusado por abuso sexual, Fabián Constantino, pidió licencia por 90 días, y ante esto, se suspendieron las sesiones del Senado y Diputados para tratar la intervención de la comuna.

Provinciales 13/05/2022 Editor Editor
Gilbert_2
Fabián Constantino fue denunciado por abuso sexual y violencia laboral.

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, decidió solicitar licencia en su cargo, cuando era inminente el tratamiento de la intervención a ese municipio por parte del Senado entrerriano.

Constantino actualmente cumple con prisión domiciliaria a raíz de las denuncias por abuso sexual que pesan en su contra.

El proyecto en la Cámara Alta había sido promovido por el Poder Ejecutivo teniendo en cuenta la situación institucional de ese municipio ubicado en el departamento Gualeguaychú. Se pretendía de esta manera desplazar a Constantino y en su lugar se nombraría a un interventor, por un plazo de 180 días que hubiera podido ser prorrogable.

La sesión legislativa quedó sin efecto, porque la cuestión central era tratar la intervención del municipio. Tampoco se realizará la sesión especial de Diputados que iba a tratar el tema este sábado por la mañana.

Constantino elevó al Concejo Deliberante el pedido de licencia, para así evitar el proceso de intervención del municipio, mientras avanza la causa judicial en su contra por denuncias de abuso sexual. Además trascendió que el cuerpo de ediles fue convocado para esta noche a las 22 horas a una sesión de emergencia para evaluar el pedido de licencia de Constantino y los pasos a seguir.

En la nota elevada al Concejo Deliberante, Ángel Constantino hace referencia a la resolución del órgano legislativo del 20 de abril, en la cual se le había solicitado la licencia.

Gilbert

En el escrito puede leerse que solicita la licencia "con goce de haberes" por un plazo de 90 días, desde el lunes 16 de mayo. No hace referencia a las denuncias que pesan en su contra por violación, ni a la prisión domiciliaria que se le fue impuesta por no respetar la restricción de acercamiento a una de sus víctimas, sino que menciona "cuestiones de índole personal" que dice tener que tramitar.


Noticias relacionadas

Intendente de GilbertAplicarán el art.18 de la Constitución, al revés: La Legislatura tratará la intervención al municipio de Gilbert
GilgertTras acusar a un intendente, víctima de abuso sexual denunció haber sido amenazada
fabian_constantino_2Dictaron prisión domiciliaria para el intendente de Gilbert imputado por abuso sexual

Te puede interesar
Lo más visto