Concordia Por: Editor02/05/2022

Concordia homenajeó a sobrevivientes y víctimas del hundimiento del ARA General Belgrano 

Este 2 de mayo se cumplieron 40 años del trágico hundimiento y nuestra ciudad rindió homenaje en un emotivo acto. "No hay que dejar de reclamar por los derechos sobre Malvinas. No hay que desmalvinizar", dijo el ex combatiente Apolinario Sanabria.

El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el 2 de Mayo de 1982, tras el ataque de un submarino nuclear británico.

La comunidad de Concordia, reunida en la Plaza 25 de Mayo, recordó a los héroes de Malvinas que participaron de la Gesta del Atlántico Sur. 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Carlos Razzeto, y Apolinario Sanabria, un sobreviviente del hundimiento.

"Hoy es un aniversario más. Recordamos a 323 tripulantes que hasta hoy en día acompañan al crucero General Belgrano en las aguas del Atlántico Sur. Es un sentido homenaje, esto es malvinizar. Hoy tenemos a uno de los tripulantes del General Belgrano en nuestra institución, que es Sanabria Apolinario", contó Razzeto.

Sanabria, por su parte, expresó ante nuestras cámaras: "Gracias por cubrir este homenaje a los caídos, a aquellos 323 tripulantes que quedaron para custodiar las aguas del sur, donde descansan junto con el crucero". 

"Ya son 40 años. Nosotros nos quedamos más viejitos y los que no están, rezaremos una plegaria por ellos. No se debe dejar de reclamar por nuestros derechos sobre Malvinas", comentó emocionado. "No hay que desmalvinizar", concluyó el ex combatiente.

Luego del izamiento del pabellón nacional y de entonar los himnos y canciones patrias, los presentes escucharon palabras de Apolinario Sanabria, quien hizo referencia a la proeza realizada por los hombres que formaban parte de la tripulación.

"Es un día en el que conmemoramos una fecha muy especial para nosotros. Para rendir homenaje y decir presente. Es un día que no debe ser olvidado porque quedaron muchos compañeros, conocidos, amigos, de los cuales dos eran de Entre Ríos, oriundos de Paraná, quienes fueron desaparecidos durante el torpedeamiento del crucero. Hoy más que nunca a ellos nuestro sentido homenaje", expresó Sanabria.

Los familiares de los caídos fueron invitados durante las ofrendas florales en nombre de la Comunidad de Concordia, brindando así un recuerdo a su memoria. 

Te puede interesar

Volvió la luz, tras un corte general que afectó a todo Concordia, hay barrios que todavía no tienen energía.

Tras unos 10 minutos sin energía en toda la ciudad, se restableció el servicio en el Centro permaneciendo varios barrios sin energía. La Cooperativa Eléctrica dispuso un operativo de respuesta inmediata para restablecer el servicio conforme a las normas técnicas habituales.

TERRIBLE TORMENTA SE ABATE SOBRE CONCORDIA CON GRANIZADA Y FUERTE VIENTO

Se originó hace momentos una tormenta de viento y lluvia, acompañada con granizada incluída, lo que llevó al corte de luz en diversos sectores de Concordia. Se cumple el ALERTA AMARILLA pero estamos en ALERTA ROJA.

Advierten que la creciente del río Uruguay podría alcanzar el nivel de evacuación en Concordia

Desde Hidrología de Salto Grande anticiparon que las lluvias previstas en la cuenca podrían convertir la actual crecida ordinaria en extraordinaria. Dan por descontado que el río superará los 11 metros de alerta en Concordia y existe la posibilidad de alcanzar los 12,50 metros de evacuación.

Comienza un nuevo ciclo de lluvias sobre Concordia y la región.

OTRA VEZ SOPA !!!. Lluvias por cuatro días seguidos pronostican los servicios metereológicos. El nuevo ciclo inicia este miércoles y seguirá hasta el domingo. Se esperan hoy lluvias débiles y aisladas sobre la región de Salto Grande, mientras el río muestra tendencia al alza de su cota.

El tiempo en Concordia en un martes que se preanuncian lluvias para miércoles, jueves y viernes.

Hoy en Concordia, nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor de 16°C. Por la tarde, tendremos parcialmente nuboso y con temperaturas en torno a los 22°C. Durante la noche, habrá nubes y claros con temperaturas cercanas a los 19°C. Vientos del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 16 km/h.

El río Uruguay seguirá creciendo y podría superar los 11 metros

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advirtió que el río mantendrá una tendencia ascendente y podría alcanzar o superar los niveles de alerta en los próximos días. En Concordia, ya superó los 10 metros y el agua avanzó sobre sectores bajos de la Costanera.