
Concordia homenajeó a sobrevivientes y víctimas del hundimiento del ARA General Belgrano
Este 2 de mayo se cumplieron 40 años del trágico hundimiento y nuestra ciudad rindió homenaje en un emotivo acto. "No hay que dejar de reclamar por los derechos sobre Malvinas. No hay que desmalvinizar", dijo el ex combatiente Apolinario Sanabria.
Concordia02/05/2022
Editor
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el 2 de Mayo de 1982, tras el ataque de un submarino nuclear británico.
La comunidad de Concordia, reunida en la Plaza 25 de Mayo, recordó a los héroes de Malvinas que participaron de la Gesta del Atlántico Sur.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Carlos Razzeto, y Apolinario Sanabria, un sobreviviente del hundimiento.
"Hoy es un aniversario más. Recordamos a 323 tripulantes que hasta hoy en día acompañan al crucero General Belgrano en las aguas del Atlántico Sur. Es un sentido homenaje, esto es malvinizar. Hoy tenemos a uno de los tripulantes del General Belgrano en nuestra institución, que es Sanabria Apolinario", contó Razzeto.
Sanabria, por su parte, expresó ante nuestras cámaras: "Gracias por cubrir este homenaje a los caídos, a aquellos 323 tripulantes que quedaron para custodiar las aguas del sur, donde descansan junto con el crucero".
"Ya son 40 años. Nosotros nos quedamos más viejitos y los que no están, rezaremos una plegaria por ellos. No se debe dejar de reclamar por nuestros derechos sobre Malvinas", comentó emocionado. "No hay que desmalvinizar", concluyó el ex combatiente.
Luego del izamiento del pabellón nacional y de entonar los himnos y canciones patrias, los presentes escucharon palabras de Apolinario Sanabria, quien hizo referencia a la proeza realizada por los hombres que formaban parte de la tripulación.
"Es un día en el que conmemoramos una fecha muy especial para nosotros. Para rendir homenaje y decir presente. Es un día que no debe ser olvidado porque quedaron muchos compañeros, conocidos, amigos, de los cuales dos eran de Entre Ríos, oriundos de Paraná, quienes fueron desaparecidos durante el torpedeamiento del crucero. Hoy más que nunca a ellos nuestro sentido homenaje", expresó Sanabria.
Los familiares de los caídos fueron invitados durante las ofrendas florales en nombre de la Comunidad de Concordia, brindando así un recuerdo a su memoria.



Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

Concordia: Primeros allanamientos por “picadas ilegales de motos” en la ciudad
Por primera vez en la historia de Concordia, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a la participación de jóvenes en “picadas ilegales”, una práctica que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.
.




