
Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.
Este 2 de mayo se cumplieron 40 años del trágico hundimiento y nuestra ciudad rindió homenaje en un emotivo acto. "No hay que dejar de reclamar por los derechos sobre Malvinas. No hay que desmalvinizar", dijo el ex combatiente Apolinario Sanabria.
Concordia02/05/2022
Editor
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el 2 de Mayo de 1982, tras el ataque de un submarino nuclear británico.
La comunidad de Concordia, reunida en la Plaza 25 de Mayo, recordó a los héroes de Malvinas que participaron de la Gesta del Atlántico Sur.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Carlos Razzeto, y Apolinario Sanabria, un sobreviviente del hundimiento.
"Hoy es un aniversario más. Recordamos a 323 tripulantes que hasta hoy en día acompañan al crucero General Belgrano en las aguas del Atlántico Sur. Es un sentido homenaje, esto es malvinizar. Hoy tenemos a uno de los tripulantes del General Belgrano en nuestra institución, que es Sanabria Apolinario", contó Razzeto.
Sanabria, por su parte, expresó ante nuestras cámaras: "Gracias por cubrir este homenaje a los caídos, a aquellos 323 tripulantes que quedaron para custodiar las aguas del sur, donde descansan junto con el crucero".
"Ya son 40 años. Nosotros nos quedamos más viejitos y los que no están, rezaremos una plegaria por ellos. No se debe dejar de reclamar por nuestros derechos sobre Malvinas", comentó emocionado. "No hay que desmalvinizar", concluyó el ex combatiente.
Luego del izamiento del pabellón nacional y de entonar los himnos y canciones patrias, los presentes escucharon palabras de Apolinario Sanabria, quien hizo referencia a la proeza realizada por los hombres que formaban parte de la tripulación.
"Es un día en el que conmemoramos una fecha muy especial para nosotros. Para rendir homenaje y decir presente. Es un día que no debe ser olvidado porque quedaron muchos compañeros, conocidos, amigos, de los cuales dos eran de Entre Ríos, oriundos de Paraná, quienes fueron desaparecidos durante el torpedeamiento del crucero. Hoy más que nunca a ellos nuestro sentido homenaje", expresó Sanabria.
Los familiares de los caídos fueron invitados durante las ofrendas florales en nombre de la Comunidad de Concordia, brindando así un recuerdo a su memoria.


El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

En su visita a Beijing, el presidente francés afirmó ante el líder chino que “el conflicto representa una amenaza vital para la seguridad europea y para el respeto del orden internacional basado en el Estado de derecho”

Pidió expulsar a los migrantes de Somalia y dijo que el país africano “apesta”.

Los dos fallecidos en Donetsk estaban en Kostiantínivka, localidad cercana al frente de combate y uno de los puntos bajo presión constante por parte de las fuerzas rusas

.