Concordia homenajeó a sobrevivientes y víctimas del hundimiento del ARA General Belgrano 

Este 2 de mayo se cumplieron 40 años del trágico hundimiento y nuestra ciudad rindió homenaje en un emotivo acto. "No hay que dejar de reclamar por los derechos sobre Malvinas. No hay que desmalvinizar", dijo el ex combatiente Apolinario Sanabria.

Concordia 02/05/2022 Editor Editor
Acto por el hundimiento ARA Belgrano

El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el 2 de Mayo de 1982, tras el ataque de un submarino nuclear británico.

La comunidad de Concordia, reunida en la Plaza 25 de Mayo, recordó a los héroes de Malvinas que participaron de la Gesta del Atlántico Sur. 

IMG-20220502-WA0038

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Carlos Razzeto, y Apolinario Sanabria, un sobreviviente del hundimiento.

"Hoy es un aniversario más. Recordamos a 323 tripulantes que hasta hoy en día acompañan al crucero General Belgrano en las aguas del Atlántico Sur. Es un sentido homenaje, esto es malvinizar. Hoy tenemos a uno de los tripulantes del General Belgrano en nuestra institución, que es Sanabria Apolinario", contó Razzeto.

Sanabria, por su parte, expresó ante nuestras cámaras: "Gracias por cubrir este homenaje a los caídos, a aquellos 323 tripulantes que quedaron para custodiar las aguas del sur, donde descansan junto con el crucero". 

"Ya son 40 años. Nosotros nos quedamos más viejitos y los que no están, rezaremos una plegaria por ellos. No se debe dejar de reclamar por nuestros derechos sobre Malvinas", comentó emocionado. "No hay que desmalvinizar", concluyó el ex combatiente.

Luego del izamiento del pabellón nacional y de entonar los himnos y canciones patrias, los presentes escucharon palabras de Apolinario Sanabria, quien hizo referencia a la proeza realizada por los hombres que formaban parte de la tripulación.

"Es un día en el que conmemoramos una fecha muy especial para nosotros. Para rendir homenaje y decir presente. Es un día que no debe ser olvidado porque quedaron muchos compañeros, conocidos, amigos, de los cuales dos eran de Entre Ríos, oriundos de Paraná, quienes fueron desaparecidos durante el torpedeamiento del crucero. Hoy más que nunca a ellos nuestro sentido homenaje", expresó Sanabria.

Los familiares de los caídos fueron invitados durante las ofrendas florales en nombre de la Comunidad de Concordia, brindando así un recuerdo a su memoria. 

IMG-20220502-WA0037

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.