Concordia Por: Editor29/03/2022

Detallaron sobre los avances de obra de la Costanera Nebel

"Es una obra completa. A veces se ve solo lo que hay en la superficie, pero tengamos en cuenta que se trabaja en la infraestructura del lugar", dijo la secretaria de Desarrollo Urbano municipal. Los detalles de la obra.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, brindó detalles de la obra que se está realizando en el barrio Nebel de nuestra ciudad.

"Se trata de dar continuidad al borde costero de la ciudad. En este caso, es la comunicación con la obra Manzores que finaliza en calle Coldaroli y Chajarí", explicó. “A partir de allí se hace una doble vía hasta llegar al río y luego se recorre todo lo que es el borde costero hasta una cuadra más de calle San Lorenzo”, dijo la secretaria.

Beneficios de la obra para la ciudadanía

Respecto a cómo se relacionan la obra de la costanera Nebel y la ciudadanía, López Bernis expresó que "la idea del proyecto es mantener los usos y costumbres de los vecinos que se han apropiado de un lugar natural, el cual se trata de un lugar maravilloso que tenemos en la ciudad”. Por eso "lo estamos poniendo en valor, para que haya un momento de calidad para los ciudadanos al momento de disfrutar de ese paseo".

Sobre este tema, agregó que "son obras que resultarán beneficiosas para todo el barrio desde el punto de vista que se va a poder disfrutar y, también, tener los servicios que se necesitan para ese lugar tan emblemático e histórico de nuestra ciudad".

En cuanto a la importancia de la obra, Mireya aclaró que la misma "no solamente es de uso turístico y recreativo sino que también que es contención de un borde costero que, tras estar a la vera del río, sufre los embates del agua periódicamente por las inundaciones".

Relleno y nivelación de terreno

"Si bien se respeta bastante la topografía, hay lugares en los que hay que nivelar para hacer una protección rocosa de la costanera". Además “se están acelerando los tiempos porque hoy no hay inundaciones”, manifestó en cuanto a los movimientos de los suelos.

Calles y aguas pluviales

Ya comenzó la pavimentación de calle Coldaroli y Chajarí, la cual será "una doble vía que va a tener peatonal y bicisenda; son tres tipos de circulación correctamente señalizados".

Además, la obra "va a regularizar todo lo que es el sistema pluvial del lugar, pues también se hará cambio de cañerías de agua y cloacas". "Es una obra completa. A veces se ve solo lo que hay en la superficie, pero tengamos en cuenta que se trabaja en la infraestructura del lugar", aclaró la funcionaria municipal.

Fondos

Por último, Mireya comentó que la Costanera Nebel es producto de  "un trabajo en conjunto desde nación, gobernación y municipio, donde intervinieron el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; nuestro gobernador Gustavo Bordet y el intendente Francolini".

Te puede interesar

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Encabezado por los hermanos Pablo "Cachacha" y Santos "Perkins" Avallone, referentes del STEMC, el nuevo espacio vecinal se presentó con el respaldo del Partido Solidario, jóvenes y dirigentes barriales. "No paramos más hasta gobernar Concordia", fue la consigna de la noche.

Las lluvias se pronostican para poco antes del mediodía y estamos en ALERTA AMARILLO.

Todos los servicios metereológicos apuntan a que lloverá hoy en Concordia y gran parte del nordeste de Entre Ríos. Aquí los pronósticos.

Viernes soleado sobre Concordia, las lluvias quedaron para mañana con un Alerta Amarillo vigente.

Un día viernes con claroscuros sobre Concordia y la región de Salto Grande. Las lluvias quedaron para mañana, sábado, donde ingresaremos a un ALERTA AMARILLO, mientras hoy tendremos la alternancia de sol y nubes con agradable temperatura, Vea aquí el pronóstico,

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 1 de octubre, la temperatura rondará entre 13 y 22; descartan lluvias durante la jornada

Licitación de residuos: ASHIRA impugnó el Decreto 854/2026 y pidió reevaluar todas las ofertas

La empresa cuestiona la falta de puntajes desagregados, advierte que Santa Elena cotizó menos que VITSA y objeta que la limpieza de microbasurales se haya valorado sin estar prevista en el pliego. Pidió suspender la adjudicación y se reservó la vía judicial.