Detallaron sobre los avances de obra de la Costanera Nebel

"Es una obra completa. A veces se ve solo lo que hay en la superficie, pero tengamos en cuenta que se trabaja en la infraestructura del lugar", dijo la secretaria de Desarrollo Urbano municipal. Los detalles de la obra.

Concordia 29/03/2022 Editor Editor
Costanera Nebel_06

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, brindó detalles de la obra que se está realizando en el barrio Nebel de nuestra ciudad.

"Se trata de dar continuidad al borde costero de la ciudad. En este caso, es la comunicación con la obra Manzores que finaliza en calle Coldaroli y Chajarí", explicó. “A partir de allí se hace una doble vía hasta llegar al río y luego se recorre todo lo que es el borde costero hasta una cuadra más de calle San Lorenzo”, dijo la secretaria.

Costanera Nebel_04

Beneficios de la obra para la ciudadanía

Respecto a cómo se relacionan la obra de la costanera Nebel y la ciudadanía, López Bernis expresó que "la idea del proyecto es mantener los usos y costumbres de los vecinos que se han apropiado de un lugar natural, el cual se trata de un lugar maravilloso que tenemos en la ciudad”. Por eso "lo estamos poniendo en valor, para que haya un momento de calidad para los ciudadanos al momento de disfrutar de ese paseo".

Sobre este tema, agregó que "son obras que resultarán beneficiosas para todo el barrio desde el punto de vista que se va a poder disfrutar y, también, tener los servicios que se necesitan para ese lugar tan emblemático e histórico de nuestra ciudad".

En cuanto a la importancia de la obra, Mireya aclaró que la misma "no solamente es de uso turístico y recreativo sino que también que es contención de un borde costero que, tras estar a la vera del río, sufre los embates del agua periódicamente por las inundaciones".

Costanera Nebel_01

Relleno y nivelación de terreno

"Si bien se respeta bastante la topografía, hay lugares en los que hay que nivelar para hacer una protección rocosa de la costanera". Además “se están acelerando los tiempos porque hoy no hay inundaciones”, manifestó en cuanto a los movimientos de los suelos.

Calles y aguas pluviales

Ya comenzó la pavimentación de calle Coldaroli y Chajarí, la cual será "una doble vía que va a tener peatonal y bicisenda; son tres tipos de circulación correctamente señalizados".

Además, la obra "va a regularizar todo lo que es el sistema pluvial del lugar, pues también se hará cambio de cañerías de agua y cloacas". "Es una obra completa. A veces se ve solo lo que hay en la superficie, pero tengamos en cuenta que se trabaja en la infraestructura del lugar", aclaró la funcionaria municipal.

Fondos

Por último, Mireya comentó que la Costanera Nebel es producto de  "un trabajo en conjunto desde nación, gobernación y municipio, donde intervinieron el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; nuestro gobernador Gustavo Bordet y el intendente Francolini".

Te puede interesar
Lo más visto